27 | ENE | 2020
El gobernador Francisco García rechazo el aumento al predial y el cobro en la recolección de basura en los 43 municipios de Tamaulipas
Foto: archivo/EL UNIVERSAL El gobernador Francisco García rechazo el aumento al predial y el cobro en la recolección de basura en los 43 municipios de Tamaulipas

Piden detener aumento al predial y cobro por recolección de basura en Tamaulipas

11/12/2019
18:27
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A
El gobernador de Tamaulipas rechazó la iniciativa que se discute en el Congreso local con la que los ciudadanos tendrían que pagar 844.9 pesos anuales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca exhortó la tarde de este miércoles a los diputados del Congreso de Tamaulipas, “evitar incrementos al impuesto predial, ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas”.
 
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario tamaulipeco hizo la petición, “considerando la compleja situación económica que atraviesa el país, me permito exhortar de manera respetuosa”.
 
Esto ocurrió luego de que se generó mucha polémica ante la propuesta hecha por el diputado local del PRI, Florentino Sáenz Cobos, ante las comisiones de Finanzas y Asuntos Municipales, de cobrar en la recolección de basura en los 43 municipios de Tamaulipas.
 
Los ciudadanos pagarían 10 veces el valor de la UMA diaria, que representan 844.9 pesos anuales, y las empresas pagarían 15 veces el valor de la UMA diría, equivalente a Un mil 260 pesos anuales.
 
La propuesta originó reacciones divididas entre los legisladores locales, así como opiniones de rechazo de ciudadanos en Facebook y Twitter.
 
Respecto a la intención de incrementar el impuesto predial ya habían surgido algunos casos de los municipios más importantes en la entidad.
 
Como reacción a la petición del gobernador, de inmediato hubo respuesta de diputados locales del PAN.
 
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña, tuiteó su postura: “La economía de las familias tamaulipecas es lo más importante para los diputados del Congreso de Tamaulipas, por ello pueden estar seguros que no aumentaremos el impuesto predial, ni el cobro por la recolección de basura en Tamaulipas”.
 
Añadió: “Nuestra prioridad es el bienestar de quienes más lo necesitan”.
 
El legislador local panista, Mon Marón, de inmediato se sumó al exhortó de García Cabeza de Vaca, “La economía y bienestar de los tamaulipecos es lo más importante. Es por eso que los diputados del Congreso de Tamaulipas hemos decidido no aumentar el impuesto predial, ni cobro a la recolección de la basura. ¡Primero las familias! ¡Primero Tamaulipas!”.
 
Lo mismo opinó la diputada local Juanita Sánchez, “tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para evitar afectaciones a la economía familiar”, tuiteó.

vare
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios