Piden cristianos cancelar presentación de Carlos Ballarta en Monterrey

Integrantes de la agrupación Familias Fuertes Unidas por México, solicitaron al alcalde Adrián de la Garza cancelar la presentación del show “Dios está muerto”

Carlos Ballarta en una presentación
Foto: Instagram
Estados 21/10/2019 15:35 David Carrizales / Corresponsal Monterrey Actualizada 15:53

Integrantes de la agrupación Familias Fuertes Unidas por México, solicitaron al alcalde Adrián de la Garza, cancelar la presentación del show “Dios está muerto”, del comediante Carlos Ballarta, que tiene programada para el próximo viernes en el Pabellón M. Al mismo tiempo, a través de la plataforma “change.org” más de cinco mil personas han firmado para el mismo propósito. 

En la carta señalaron que la presentación de Ballarta agrede y atenta abiertamente contra los valores de la comunidad cristiana de Nuevo León, porque este show hace alusión directa a un acto satánico que utiliza signos como el pentagrama y la cruz invertida, además de que el título del espectáculo agrede e insulta a los creyentes de esta doctrina. 

En la misiva firmada por Juan Manuel Alvarado y otros integrantes de la agrupación Familias Fuertes Unidas por México, señalan que los mensajes e imágenes del show citado, violan el artículo 9 fracciones XXVIII y XVIII, de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. 

Señalaron que las presentaciones del citado show “Dios está muerto”, incitan al odio, generan violencia, y rechazo a los cristianos “que profesamos la fe y creemos en un Dios vivo, y ofenden con burla a nuestra libertad de culto, garantizada en la Constitución”. 

Mencionaron que la citada ley en el capítulo 2, artículo 9 fracción XXVII, señala entre las prácticas de discriminación: “Incitar al odio, violencia, rechazo, burla, injuria, persecución o la exclusión”, fracción reformada Diario Oficial de la Federación el 20 de marzo de 2014. 

Asimismo, la fracción XXVIII del citado ordenamiento enumera: realizar o promover violencia física, sexual o psicológica, patrimonial o económica por la edad, género, discapacidad, apariencia física, forma de vestir, hablar, gesticular o por asumir públicamente su preferencia sexual. 

En ese sentido, señalaron los solicitantes, los cristianos de Nuevo León son víctimas de discriminación con la violencia psicológica, verbal y explicita en contra de su fe en imágenes que adjuntaron al presidente municipal, referentes a la presentación de Ballarta. La carta fue recibida en la oficina ejecutiva del alcalde Adrián de la Garza. 

La agrupación Familias Fuertes Unidas por México, desde el jueves también promueve a través de la plataforma change.org una petición para que se cancele el espectáculo “Dios está muerto”, de Carlos Ballarta, que hace días se suspendió en Querétaro. Hasta este lunes la petición sumaba más de cinco mil 200 firmas. 
 

Comentarios