Pese a suspensión, farmacia en Sonora que vende Ivermectina a sobreprecio sigue operando

Se pudo constatar que continúa haciendo venta de medicinas, a pesar de tener los sellos oficiales de suspensión sobre la comercialización de bienes, productos o servicios

Pese a suspensión, farmacia en Sonora que vende Ivermectina a sobreprecio sigue operando
Foto: Amalia Escobar / EL UNIVERSAL
Estados 13/07/2020 18:24 Actualizada 18:36

Hermosillo.- A pesar de que la Profeco colocó sellos de suspensión a DN Farmacia ubicada a un costado del albergue Luz Valencia de Hermosillo, Sonora, por vender a sobreprecio la medicina Ivermectina, sigue operando.

De acuerdo a información de la Profeco, un consumidor acudió el día viernes 10 de julio a buscar esta medicina a la que han recurrido muchas personas porque se le atribuyen  efectos curativos en personas contagiadas de Covid-19.

La persona que la atendió, le comentó que no tienen el medicamento que está agotado,  que sólo lo venden si lo  aparta para otro día.

El consumidor aceptó  apartarlo y en ese momento la persona de la farmacia le comentó que le va a vender Ivermectina que ese medicamento es de ella pero igual se lo venderá.

De esta forma, el consumidor le compró el medicamento por encima del precio impreso o troquelado en la caja del medicamento  como máximo al público, solicitó el ticket de compra y la persona que lo  atendió le comentó que no le podía dar ticket, entonces solicitó una nota de venta, la cual accedió a entregarle.

Una vez con la evidencia, el consumidor, acudió a interponer una denuncia ante Profeco por el comportamiento de esa farmacia.

Ese mismo día, personal de la Profeco acudió a la farmacia y encontró que sí había  medicamento; tenían alrededor de 160 cajas.

Se comprobó que el precio estaba por encima del marcado como precio máximo al público.

La caja tiene impreso el precio al público la cantidad de 304.50 pesos.

Por esa razón, se procedió a la colocación de sello y con  ello inició el Procedimiento por Infracciones a la Ley (PIL).

“Estas acciones tienen  serias consecuencias para el comerciante que especule y/o eleve los precios permitidos para la venta de sus productos”, aseveró Profeco.

Sin embargo EL UNIVERSAL pudo constatar este lunes 13 de julio que DN Farmacia continúa haciendo venta de medicinas, a pesar de tener los sellos oficiales de suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios.
 

Llama Profeco a interponer denuncias

La Procuraduría de Protección al Consumidor (Profeco) comunicó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, ha estado constantemente visitando a las farmacias.

Es importante que el consumidor exija sus derechos: su ticket de compra, que el precio esté exhibido y observar el precio máximo al público (que está impreso en la caja del medicamento) y que la cantidad a pagar no sea superior al impreso o troquelado en la caja.
Ante cualquiera anomalía el consumidor  puede denunciar de inmediato  y será atendido  de inmediato a los teléfonos 6622138613 y 6622138622, informó.

afcl

Temas Relacionados
coroanvirus Ivermectina Sonora

Comentarios