El fin de semana pasado aumentó en un 32% la ocupación hotelera en Guanajuato, con relación al mismo periodo del año anterior, informó la Presidencia Municipal.

Luego de que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña dijera que prefiere a los visitantes que gastan dinero y se hospedan a los que llegan en camiones con alimentos, la ocupación hotelera llegó al 83%, lo que tuvo que ver con el festival de vitivinicultura “Catando México” , y que dejó una derrama económica de 55 millones de pesos.

El sector turístico de la Capital reportó una afluencia de 33 mil 986 visitantes y un total de 18 mil 300 turistas por noche, siete mil 205 más que durante el mismo lapso del año pasado. Actualmente, Guanajuato cuenta con 3 mil 678 habitaciones, distribuidas en 177 hoteles y moteles.

Señaló que Liliana Preciado Zárate , presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato , confirmó que se tuvo una ocupación muy alta.

“Estamos muy contentos de recibir a nuestros huéspedes y verlos paseando por las calles de nuestra ciudad”, expresó la presidenta de la asociación, que aglutina a 55 establecimientos.

“Y el fin de semana que viene también tendremos un buen porcentaje de ocupación hotelera, por el inicio de la época decembrina”, anticipó.

En recorridos por el Jardín de la Unión , el Museo de las Momias , la Alhóndiga de Granaditas y el Callejón del Beso , se escuchó a los visitantes ironizar respecto a los dichos del edil. “No quiere turistas pobres, por eso nos dejaron entrar a la ciudad”.

“¡Soy rico!”, comentó Angel en el Callejón del beso, “Sí, traemos mucho dinero”, lo secundó su novia, ambos del estado de Querétaro . “¡Aquí traigo mi pasaporte!”, bromeó otro de sus acompañantes.

Jóvenes universitarios de Michoacán dijeron llevar consigo su “pasaporte” y que otro escondía su torta en las chamarra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses