Pese a polémica con edil, sube 32% turismo en Guanajuato

La ocupación hotelera este fin de semana llegó al 83% de su capacidad y dejó una derrama económica de 55 mdp, en parte gracias al festival “Catando México”

Calles de Guanajuato
Calles de Guanajuato (Foto: Xóchitl Álvarez / EL UNIVERSAL)
Estados 26/11/2018 19:59 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 20:40
Guardando favorito...

El fin de semana pasado aumentó en un 32% la ocupación hotelera en Guanajuato, con relación al mismo periodo del año anterior, informó la Presidencia Municipal.

Luego de que el alcalde Alejandro Navarro Saldaña dijera que prefiere a los visitantes que gastan dinero y se hospedan a los que llegan en camiones con alimentos, la ocupación hotelera llegó al 83%, lo que tuvo que ver con el festival de vitivinicultura “Catando México”, y que dejó una derrama económica de 55 millones de pesos.

El sector turístico de la Capital reportó una afluencia de 33 mil 986 visitantes y un total de 18 mil 300 turistas por noche, siete mil 205 más que durante el mismo lapso del año pasado. Actualmente, Guanajuato cuenta con 3 mil 678 habitaciones, distribuidas en 177 hoteles y moteles.

Señaló que Liliana Preciado Zárate, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, confirmó que se tuvo una ocupación muy alta.

“Estamos muy contentos de recibir a nuestros huéspedes y verlos paseando por las calles de nuestra ciudad”, expresó la presidenta de la asociación, que aglutina a 55 establecimientos.

“Y el fin de semana que viene también tendremos un buen porcentaje de ocupación hotelera, por el inicio de la época decembrina”, anticipó.

En recorridos por el Jardín de la Unión, el Museo de las Momias, la Alhóndiga de Granaditas y el Callejón del Beso, se escuchó a los visitantes ironizar respecto a los dichos del edil. “No quiere turistas pobres, por eso nos dejaron entrar a la ciudad”.

“¡Soy rico!”, comentó Angel en el Callejón del beso, “Sí, traemos mucho dinero”, lo secundó su novia, ambos del estado de Querétaro. “¡Aquí traigo mi pasaporte!”, bromeó otro de sus acompañantes.

Jóvenes universitarios de Michoacán dijeron llevar consigo su “pasaporte” y que otro escondía su torta en las chamarra.

Temas Relacionados
Guanajuato
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios