Pese a clases a distancia, entregarán uniformes escolares en Aguascalientes

Para el ciclo escolar 2020-2021, el Gobierno del Estado mandó confeccionar 262 mil uniformes para alumnos de preescolar, primaria y secundaria

Pese a clases a distancia, entregarán uniformes escolares en Aguascalientes
Foto: Archivo
Estados 11/08/2020 19:10 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Aguascalientes Actualizada 19:35
Guardando favorito...

Aguascalientes.- El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) entregará los uniformes escolares gratuitos a todos los alumnos de educación básica, pese a que el 24 de agosto comenzarán el ciclo escolar a distancia.

El titular de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, señaló que los escolares recibirán sus uniformes de la misma forma que se les hará entrega de los libros de texto gratuito.

Para el ciclo escolar 2020-2021, el Gobierno del Estado mandó confeccionar 262 mil uniformes para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Silva Pérezchica dijo que se les proporcionarán los atuendos a las madres y padres de familia para que en el momento que se regrese a la actividad presencial los niños puedan volver a las escuelas con su informe puesto. “No los vamos a estar guardando en los almacenes”, acotó.

Lee también: Qué tan peligroso es el Covid-19 para los niños y otras preguntas por el regreso a clases

El funcionario explicó que los libros que se entregarán en los planteles y se cuidará que los padres de familia estén “sanitizados”.

Dijo que ellos mismos tomarán los textos de los “cartones” en los que llegarán de la Secretaría de Educación Pública, también sanitizados.

Señaló que de acuerdo a datos del INEGI, en Aguascalientes el 96 por ciento de los alumnos tienen televisión, el 4% que no es poca cosa de cientos de miles que no tienen imagen de televisión.

afcl/rcr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios