Pescadores cierran puerto Progreso por decomiso

Denunciaron que en días pasados autoridades marítimas les decomisaron materiales para realizar sus labores, lo cual daña su economía, dijeron
lanchas en muelle de puerto Progreso, Yucatán
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
08/07/2018
02:53
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Mérida.— Pescadores bloquearon el puerto de altura de Progreso a manera de protesta porque en días pasados las autoridades marítimas les decomisaron materiales para realizar sus labores, lo cual daña su economía, dijeron.

Los hombres de mar cerraron el acceso a embarcaciones de recreo colocando aproximadamente 13 lanchas para impedir el paso de 30 yates que ahí se encontraban.

Los inconformes señalaban que en días pasados personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) les decomisó equipo de buceo y otras herramientas que utilizan para sus labores en alta mar y que por esa razón muchos no pudieron trabajar.

Los inconformes criticaron la actitud de la dependencia, pues su economía se ve afectada debido a que no han podido salir a pescar y en algunos casos, dependen de la captura diaria.

Hace unos días personal de Conapesca aseguró en una embarcación un compresor y un tanque de aire comprimido, luego de que los tripulantes no pudieran acreditar los permiso de pesca de alguna especie marina.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) para dialogar con los hombres de mar y vigilar que la situación no pase a mayores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS