Personal de migración intenta convencer a haitianos en Coahuila de regresar a Chiapas

Estados 23/09/2021 16:34 Francisco Rodríguez / Corresponsal Actualizada 09:52
Guardando favorito...

Un grupo de seis agentes del INM entraron al campamento ubicado en el municipio de Acuña para convencerlos de ser llevados a una estancia para ser atendidos sanitariamente y después llevarlos a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en Tapachula

Acuña.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) entraron al campamento de migrantes haitianos en el municipio de Acuña para tratar de convencer a los migrantes que acudan a una estancia habilitada y llevarlos posteriormente a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en Tapachula, Chiapas.

Fue cerca de las 13:00 horas que un grupo de seis agentes de migración acompañados de policías del Estado ingresaron para convencer a los migrantes de llevarlos a una estancia para ser atendidos sanitariamente y después llevarlos a la Comar. Hasta el momento los haitianos se han negado y refieren que no quieren ir a Tapachula porque allí han sido tratados mal.
 

Los agentes del INM les explican que no van a forzar a nadie. También les dicen que en Estados Unidos serán deportados a Haití y que la mejor opción sería que aceptaran para que terminen o inicien su trámite de estancia regular en el país.

“Queremos quedar aquí pero quieren llevarnos a Tapachula pero ahí estuvimos hace seis meses y nunca recibimos nada”, reclamó un migrante. “Tenemos miedo que nos lleven”, dijo.

Lee también: Luces extrañas y explosiones, así la actividad del Popocatépetl en las últimas horas

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones