Perros pitbull atacan a niña de 10 años en Ciudad Juárez

La madre de Itzel declaró que la menor padece síndrome de Turner y que recibió mordeduras en el rostro, la parte superior de la cabeza, la nuca y la espalda; los dos canes fueron trasladados al Centro Antirrábico donde serán sacrificados
Perros pitbull atacan a niña de 10 años en Ciudad Juárez
FOTO: Cortesía
31/01/2018
21:53
Luis Fierro / Corresponsal
Ciudad Juárez, Chihuahua
-A +A

Una niña de 10 años resultó lesionada luego de ser atacada por dos perros, de raza pitbull, los cuales ya habían mordido a dos personas más en días recientes. De acuerdo con autoridades del Centro Antirrábico los animales serán sacrificados en los próximos días.

El ataque de los canes se registró la noche del martes cuando la pequeña Itzel jugaba con una vecina en la colonia Pradera de los Oasis, una zona precaria de esta frontera. La madre de la menor relató que a las niñas les dio sed y decidieron ingresar a casa de sus vecinos para tomar agua pero al entrar a la cochera uno de los perros se abalanzó sobre ella y comenzó a morderla, enseguida el otro perro la atacó de igual forma.

Itzel, quien padece síndrome de Turner, condición que le limita el crecimiento físico, recibió mordeduras en el rostro, la parte superior de la cabeza, la nuca y la espalda.

perro.jpg
FOTO: Cortesía

El propietario de los perros se encontraba al interior de la casa y fue él quien salió y se los quitó de encima a la menor. Con ayuda de vecinos fue trasladada a la Cruz Roja para recibir primeros auxilios y posteriormente al Hospital Infantil, de donde fue dada de alta horas más tarde.

La madre de Itzel detalló que los animales ya habían atacado en dos ocasiones a residentes del lugar, pues no están debidamente resguardados.

El miércoles por la mañana autoridades municipales y colaboradores de la asociación civil “Ecocanis de Asís” fueron hasta el domicilio donde ocurrió todo y, tras la autorización del padre del dueño de la casa, rompieron los candados de la puerta y se llevaron a los dos animales. Según se dio a conocer se les trasladó al Centro Antirrábico para que sean sacrificados.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal