Un peritaje en materia genética externo confirmó que los restos de una mujer hallados a finales de mayo pasado correspondían a Viridiana Moreno Vázquez , una joven asesinada por un presunto asesino serial y cuyo caso generó airadas protestas familiares en Veracruz.

La Fiscalía General del Estado informó que los resultados del peritaje en materia genética procesados por un perito y un laboratorio privado de la Ciudad de México, elegidos por sus padres, coincidieron con sus resultados.

Con ello , cuyos padres se habían negado a aceptar los resultados oficiales y anunciaron un peritaje externo para verificar que fuera su hija.

Tras la desaparición de la mujer, familiares y amigos encabezaron diversas manifestaciones, bloqueos carreteros y toma de casetas para exigir la aparición de la joven que desapareció cuando acudiría a una entrevista de trabajo.

Los restos de una mujer fueron localizados en la comunidad de Chachalacas, una zona turística del municipio de Úrsulo Galván y para autoridades ministeriales se trataría de Viridiana.

Familiares tenían desconfianza de autoridades

La desconfianza familiar radicó que inicialmente la Fiscalía General del Estado les había informado que necesitarían 15 días para poder verificar la identidad de los restos, pero tras las protestas entregaron resultados en menos de tres días.

Autoridades ministeriales lograron la detención del presunto responsable, el cual enganchaba a sus víctimas con promesas de trabajo y luego las asesinaba; se descubrió además que más en Puebla y Morelos.

La Fiscalía General destacó hoy que continuará trabajando con seriedad, sensibilidad, prudencia, apego a derecho, respeto a los derechos humanos de las víctimas directas e indirectas, sin litigar en medios, respetando el debido proceso de cada carpeta de investigación.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses