Más Información

EU anuncia acusaciones contra Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; es por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
Tuxtla Gutiérrez, Chis. - Periodistas de Chiapas se sumaron esta noche, en Tuxtla Gutiérrez, a la protesta nacional para exigir justicia por los periodistas asesinados en los últimos años en México.
Una veintena de trabajadores de medios de comunicación se concentraron en el Parque de La Libertad, en el centro de la capital chiapaneca, donde repudiaron los homicidios de periodistas .
La presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas (Apecoch), Itzel Sarai Grajales García advirtió que con 130 periodistas asesinados del año 2000 a la fecha, México figura como el país más peligroso para ejercer el periodismo.
"Sólo la semana pasada, tres periodistas fueron asesinados en México, se trata de Rogelio Barragán, en Morelos ;Edgar Alberto Nava, en Guerrero, y José Celestino Ruiz, en Veracruz". Durante este año suman 14 los comunicadores caídos, precisó.
En Chiapas, subrayó Grajales García, el próximo 21 de septiembre se cumplirá el primer aniversario del homicidio de Mario Gómez Sánchez, muerto a tiros afuera de su vivienda en el municipio de Yajalón, y "aún no detienen a los autores intelectuales" denunció.
La protesta la enmarcó una manta alusiva: "Periodistas de Chiapas, ni muertos nos callarán", con flores y velas encendidas al pie de la efigie del prócer de la palabra libre Belisario Domínguez.
"Ellos ya no pueden alzar la voz, nosotros estamos aquí para nombrarlos y hacer esta protesta, este homenaje a su memoria. La protesta también la hacemos para exigir seguridad a las autoridades porque la violencia no deja a salvo ningún estado, incluido Chiapas", puntualizó Grajales.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








