[Publicidad]
Murales de la zona arqueológica de El Tajín, asentada en el municipio veracruzano de Papantla , resultaron gravemente afectados por un incendio presuntamente provocado.
Trabajadores del sitio y pobladores de la zona, denunciaron que el incendio habría ocurrido la madrugada de ayer en el Tajín Chico, conocido como el Edificio de Los Murales.
Las llamas quemaron un plástico protector de las pinturas, el cual quedó completamente quemado adherido a los murales, lo que podría representar una pérdida total.
Pinturas totonacas datan de los años 900 a 1000 DC
Las pinturas totonacas fueron realizadas entre los años 900 a 1000 Después de Cristo, por lo que su afectación ha causado conmoción entre los habitantes de esa zona del norte de Veracruz.
Hasta ahora, ninguna autoridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia se ha pronunciado sobre el accidente en la zona arqueológica ; sin embargo, medios locales han difundido imágenes con las afectaciones.
Integrantes del Sindicato de Nacional de Restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, en declaraciones a medios locales, demandaron al gobierno federal investigar el presunto incendio provocado intencionalmente.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd
[Publicidad]
Más información

Mundo
Drones, la mayor preocupación de EU en el Mundial 2026; crea estrategia para neutralizarlos

Descubre y Compra
Martes de Frescura en Walmart; conoce las promociones especiales de HOY, 9 de junio

Metrópoli
Video revelaría a las responsables del abandono de un feto en Toluca; cámaras captan a dos mujeres y Fiscalía investiga

Espectáculos
El cantante Patrick Bruel es detenido tras denuncias de 13 mujeres por presunta violación y agresión sexual

Sección
Fallece el padre de Alessandra Rosaldo a sus 84 años

Sección
“Yo con mi pueblo”: Verónica Castro será coronada como reina gay en la Marcha LGBT+

Sección
Metro, trolebuses y ajolote: CDMX acelera entregas antes del silbatazo mundialista

Sección
¡CHOCAARON AL MERCURY! Aarón Mercury sufre accidente automovilístico y destruye su camioneta de lujo







