17 | NOV | 2019
Foto: tomada del video

Pemex anuncia envío de 11 mil barriles de gasolina a Guanajuato

08/01/2019
15:49
Redacción
-A +A
El gobernador de la entidad se reunió con el director de Pemex, quien anunció que se mandarán hasta 41 mil barriles con combustible a la entidad en los próximos días para atender el desabasto

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, luego del desabasto de gasolina que se ha registrado en la entidad.

A través de Twitter, el mandatario estatal informó que Octavio Romero se comprometió a enviar 11 mil barriles de gasolina y agregó que en los siguientes días mandará otros 30 mil.

“Ante el desabasto de gasolina en #GTO, el Dir. de @Pemex, Octavio Romero se comprometió a enviar hoy mismo 11 mil barriles de gasolina. Mañana y pasado otros 30 mil. Estaremos atentos y dándole seguimiento”, dijo en un tuit.
 

Agregó que en total se enviarán 41 mil barriles con combustible a la entidad.

“Con esto consideramos que vamos a lograr resolver el problema de la escasez que está presentándose en el estado”, señaló Romero.

“Tengan la certeza de que no es escasez de combustible. Tenemos combustible para más de 10 días en el país, hay suficiente. El problema es la distribución”, agregó el directivo.

Por su parte, el gobernador Rodríguez Vallejo dijo que el desabasto no es por la falta de combustible sino por el traslado de éste.

“Me comenta (Octavio Romero) que se está trabajando para abrir el ducto que también es importante para el flujo de gasolina”, dijo el mandatario local.

El gobernador indicó que espera que pronto se normalice el traslado de combustible en la entidad.

La refinería de Salamanca, en el central estado Guanajuato, tiene una capacidad para procesar 220 mil barriles por día. Sin embargo, según las cifras más recientes de Pemex, procesó apenas 77 mil 308 bpd en noviembre y produjo apenas 23 mil 656 bpd de gasolinas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios