24 | AGO | 2019
Pelean gobernador y ASEA por refinería
El mandatario de Tabasco, Adán Augusto López (der.), aseguró que la construcción de Dos Bocas es un hecho, por lo que “vienen mejores tiempos”. / TOMADA DE FACEBOOK

Pelean gobernador y ASEA por refinería

22/05/2019
02:12
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A
Mandatario critica al funcionario por decir que no hay estudios de impacto ambiental

Villahermosa.— El gobernador Adán Augusto López Hernández acusó a Luis Vera Morales, titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), de ser un corrupto y chantajista, por lo que, dijo, este organismo debería estar integrado por especialistas y gente honesta, incluso reveló que lo intentaron extorsionar.

Al ser cuestionado sobre la postura asumida por el titular de la ASEA, quien ha insistido en que no existe un estudio de impacto ambiental para la construcción de la refinería de Dos Bocas, aseguró que en este organismo impera la corrupción, por lo que se debe analizar quiénes lo encabezan.

“No hay ninguna disputa yo sostengo que el señor Luis Vera, que está al frente de la ASEA, es un chantajista y corrupto, tengo pruebas y a mí me exigió, me sugirió un despacho de abogados para que tramitara los permisos”, indicó y agregó: “Lo denuncié incluso desde que iniciaron los trabajos en octubre… no hice la denuncia ante ustedes más que suficiente”.

López Hernández precisó que no presentó la denuncia ante las instancias judiciales, porque la propuesta que le hizo Vega Morales no fue por escrito; sin embargo, insistió en que sí existió sólo que no la aceptó.

El mandatario aseguró que la construcción de la refinería es un hecho, por lo que auguró que vienen mejores tiempos para Tabasco, ya que inicia la mayor inversión federal en la historia del estado y el municipio de Paraíso.

“Se van a invertir ahí un poco más de 161 mil millones de pesos para la construcción de una refinería, se va a complementar ese viejo sueño de los tabasqueños y hoy estoy en condiciones de confirmarlo, se va a construir el ferrocarril Dos Bocas a Estación Chontalpa”, reveló.

De acuerdo con López Hernández este proyecto arrancará su construcción el 2 de junio con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asegurando además que ahora se subcontratará proveeduría a diversas empresas.

“El hecho de que Pemex dirija y construya la refinería no quiere decir que va a ser nada más ejecutada de manera directa, sino que habrá subcontrataciones de obras para empresas nacionales y extranjeras”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios