Pegan propaganda de candidato... sobre un burrito

Kiosko
Le pegan propaganda de Guillermo Galindo Castro a burrito en Mocorito
Guillermo Galindo Castro (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/06/2018
01:54
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Pegan propaganda de candidato... sobre un burrito

Nos platican, desde tierras sinaloenses, que la fiebre electoral en el estado ha rebasado los límites y muestra ello fue una “estrategia propagandística” que causó indignación porque incluyó el maltrato de un noble animal. Según nos explican, durante las tradicionales fiestas de San Benito, en el municipio de Mocorito, un grupo de jóvenes simpatizantes de Guillermo Galindo Castro, alcalde de ese ayuntamiento y quien busca la reelección, decidieron tapizar el cuerpo de un burro con propaganda de su campaña y posteriormente subir la foto a redes sociales, donde las críticas no se hicieron esperar. El asunto se difundió de tal manera, nos dicen, que a don Guillermo no le quedó de otra que salir a negar que los autores de tal abuso fueran parte de su campaña, no obstante, llamó la atención que no se atreviera a presentar ninguna denuncia por el uso de su propaganda política en el cuerpo del cuadrúpedo. Ante este hecho, nos dicen, hay ciudadanos que comentan que hasta entre animales hay niveles.

Obispo de Saltillo, ¿víctima o encubridor?

Este domingo, nos cuentan, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, estará bajo la lupa de los coahuilenses, pues en la misa dominical de la semana pasada permaneció resguardado por elementos de Fuerza Coahuila, por lo que se espera que hoy suceda lo mismo. Vera López, nos señalan, llamó la atención debido a que es la primera vez que alguien con su cargo cuenta con protección especial, no obstante, nos confían que aunque el mismo obispo ha dicho que pidió seguridad porque recibió amenazas de secuestradores y coyotes por su labor en la Casa del Migrante, hay quienes creen que busca desviar la atención porque es acusado de solapar a curas pederastas. Al parecer, nos dicen, la ayuda divina no es suficiente.

Caos electoral con abanderados homónimos

Nos comentan que en Guadalupe, Nuevo León, hay un verdadero enredo electoral, considerado por algunos como una estrategia del tricolor para conservar la alcaldía, que lleva como abanderada a Cristina Díaz. Según nos explican, de los 13 candidatos que buscan el triunfo, algunos tienen “problemas”, pues dos se llaman Daniel Torres y otros dos Pedro Garza. Lo interesante del asunto, nos dicen, es que Daniel Torres Cantú, quien va como independiente y es uno de los aspirantes más fuertes, tiene como homónimo a un personaje, también sin partido, que utiliza en su campaña un logo, formato y colores casi idénticos a los suyos. Asimismo, nos detallan, Pedro Garza (PAN), el principal rival de la candidatura priísta, tiene como tocayo a un abanderado del partido RED, aliado del PRI en más de una ocasión. Hay quien se pregunta si es una coincidencia o una acción deliberada para confundir y dividir al electorado.

Fiscal oaxaqueño, en el ojo del huracán

La Fiscalía General de Oaxaca, nos dicen, se encuentra en un brete, pues a una semana del triple asesinato en Juchitán de Zaragoza, en el que perdieron la vida una candidata a regidora y una fotoperiodista, las autoridades no han podido avanzar en la indagatoria. Según nos cuentan, quien ha sido blanco de críticas por ese caso irresuelto y la creciente ola de violencia que golpea a la entidad es el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, a quien los ciudadanos le exigen cuentas por sus muertos y por el miedo que se respira en las calles del estado, donde, aseguran, hasta hace unos años se podía vivir en paz.

Mantente al día con el boletín de El Universal