19 | JUL | 2019
Partidos forman bloque por La Paz en Guanajuato
Foto: Tomada de Facebook @CDEPRIGuanajuato

Partidos forman bloque por La Paz en Guanajuato

17/06/2019
21:46
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Dirigentes de Morena, PRI y PVEM firmaron un Compromiso por la Paz y exhibieron datos duros de los índices de criminalidad en la entidad

Guanajuato.- Dirigentes de Morena, PRI y PVEM formaron el “Bloque por la Paz” en Guanajuato, ante las crecientes cifras de eventos delictivos que sacuden a Guanajuato, sobre todo homicidios y robos con violencia.

Las representantes de los tres partidos de oposición, preocupados por la violencia que lastima a la población, firmaron un Compromiso por la Paz en Guanajuato y exhibieron datos duros de los índices de criminalidad.

Este “Bloque por la Paz” emprenderá una agenda de prevención en materia de seguridad, apoyado por los guanajuatenses, explicó la lideresa priista Celeste Gómez.

Cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que de enero a abril en Guanajuato se registraron 963 homocidios dolosos y 13 mil 909 robos, de estos mil 103 a casa habitación.

Los políticos compararon las cifras de las tres últimos administraciones estatales, en materia de homicidios dolosos: “en los primeros siete meses del gobernador Juan Manuel Oliva, se cometieron 113; con Miguel Márquez, 343; y ahora con el gobernador Diego Sinhue, 1638. Esto en el mismo lapso”.

Asimismo aumentaron en un 25 por ciento los homicidios dolosos en un 25% en el primer cuatrimestre de 2019, comparado a 2018, 11% las lesiones dolosas, 7% el robo a negocios, 14% el robo a casa habitación y el 9% el robo a vehículos.

“El PAN nos miente. Durante estos últimos meses, el gobierno del PAN en Guanajuato ha querido hacer artimañas mediáticas para decirnos a los guanajuatenses que ha habido una baja en todos los índices”, dijo el presidente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero.

Contreras dijo que el aumento de estos delitos demuestra que no hay una estrategia para mejorar la seguridad.

Alma Alcaraz, lideresa de Morena, señaló que los primeros siete meses del gobierno de Diego Sinhue han sido una bofetada para los guanajuatenses, por el enorme aumento de delitos, como los mil 638 homicidios dolosos, “Y aún así dicen que van a la baja, eso es una burla”.


afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios