Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
Morena se perfila como el próximo partido gobernante en el estado de Sinaloa, de acuerdo con la encuesta realizada por EL UNIVERSAL.
Si el día de hoy fueran las elecciones en la entidad, Morena obtendría el primer lugar de las preferencias, con un 24.4%; el segundo lugar sería para el PRI, con 13.9%, y el tercer puesto lo obtendría Acción Nacional, con 6.1%.
El 46.4% de los sinaloenses menciona que todavía podría cambiar su voto a otro partido, 30.9% está seguro de a quién elegir.
La fecha en que se efectuaran las elecciones en la entidad no está en la mente de los ciudadanos, pues seis de cada 10 entrevistados no recuerda el día que se tiene que elegir al próximo gobernador y sólo 8.3% sabe que es el 6 de junio de 2021.
A pesar de que la mayoría de la población desconoce la fecha de las votaciones, 52.5% manifiesta estar muy interesado en participar.
Del trabajo que hace el actual gobernador, Quirino Ordaz Coppel, el que más influye entre las personas para decidir por quién votará es el que realiza en el combate a la inseguridad y la violencia, con 64.8%; el acceso a la educación, 63.3%; manejo de la economía, la crisis sanitaria y el acceso a la salud cuentan con el 58.5%.
A pregunta expresa de por cuál partido nunca votarían en la próxima elección, el Revolucionario Institucional, el actual gobernante en la entidad, está en primer lugar, con 33%, seguido por Morena, con 15.3%, y el PAN, con 11.6%.
En Sinaloa, los institutos políticos que cuenta con más simpatía por parte de las personas son Morena, con 23.4%, y el PRI, con 19.1%.
Aún no inicia el periodo de precampañas y campañas por parte de los partidos políticos, ya que el pasado 29 de octubre el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa aprobó los ajustes en las fechas en las que se llevarán a cabo.
Entre los posibles aspirantes a ser candidatas o candidatos a la gubernatura, los que cuentan con mayor reconocimiento por parte del electorado son el excandidato Héctor Melesio Cuen, con 86.6%; el empresario Gerardo Vargas Landeros, 66.9%; el exsenador Aarón Irizar López, 62.1%, y el actual senador Rubén Rocha Moya, con 60.6%.
Los que tienen una buena imagen ante las personas son Jesús Valdés, 51%; Juan Alfonso Mejía, con 50.7%, y Rubén Rocha Moya, con 50%.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







