Parroquias apoyan caravana migrante

La Fundación Mateo 25-35,en conjunto con organizaciones civiles y las parroquias de Hermosillo se han encargado de recolectar alimentos no perecederos, ropa, artículos de higiene, cobijas y zapatos en apoyo a los migrantes

Con apoyo del gobierno, en las últimas horas, al menos 500 centroamericanos han cruzado Sonora, para llegar a Tijuana, Baja California, con la intención de pedir asilo humanitario al gobierno de Estados Unidos
Foto: Especial
Estados 13/11/2018 15:56 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo Actualizada 16:11
Guardando favorito...

Las parroquias de Hermosillo, son centros de acopio de ayuda para los migrantes, ya que se espera que este fin de semana lleguen alrededor de 4 mil personas que forman parte de la “caravana grande”, dijo el sacerdote José Gilberto Lezama Rodríguez.

Con apoyo del gobierno, en las últimas horas, al menos 500 centroamericanos han cruzado Sonora, para llegar a Tijuana, Baja California, con la intención de pedir asilo humanitario al gobierno de Estados Unidos.

Hasta el momento, las dos caravanas que se han adelantado, han sido asistidas en diversos puntos de la carretera internacional, sin entrar a las ciudades.

No obstante, el cura, que desde hace 11 años abrió el comedor para migrantes a través de la Fundación Mateo 25-35, ubicado en el ejido La Victoria y está a cargo de la Parroquia San Luis Gonzaga de la colonia San Luis, informó que ya habló con el Arzobispo Ruy Rendón Leal, y se ha dispuesto que junto algunas organizaciones civiles, las parroquias de Hermosillo sean centros de acopio de alimentos no perecederos, ropa, artículos de higiene, cobijas y zapatos.

Esta acción la hacemos “conscientes de esta realidad en torno al flujo migratorio extraordinario que en las caravanas estamos viviendo, pero también entendiendo lo complicado, lo complejo que es el tema”.

Ante esta realidad no podemos ser ajenos, es por eso que como grupos, instituciones, organizaciones civiles, hemos tomado la iniciativa de hacer frente ante esta realidad en base a nuestras posibilidades, dijo el presbítero.

“Hay posibilidades que nuestros hermanos migrantes lleguen el fin de semana o a principios de la otra”,  adelantó el sacerdote al reiterar el llamado de ayuda a la población.

ton
 

Temas Relacionados
caravana migrante
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios