Pareja de ancianos pide ayuda a su nuera para ser vacunados; no creían que existía el Covid-19

Don Eulogio Estrada y doña Guillermina Villalpando, quien tiene problemas de memoria, ahora saben que el Covid existe porque hace poco atacó a una de sus hijas y al esposo de ésta, además otro de sus hijos tiene 15 días delicado

Pareja de ancianos pide ayuda a su nuera para ser vacunados; no creían que existía el Covid-19
Foto: Archivo
Estados 30/11/2021 17:41 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 17:42
Guardando favorito...

León.- Eulogio Estrada y su esposa Guillermina Villalpando pidieron ayuda a su nuera María Luisa para que los lleve a vacunar; ambos se quedaron rezagados pues les hicieron creer que el Covid-19 era una farsa.

Este martes, su nuera llegó apresurada al Centro de Salud de la colonia 10 de Mayo en busca de espacios para la inmunización de los padres de su esposo, que siguen expuestos, dijo, a “ese virus tan malo”.

“El Covid mutando, ahora hablan de variante (ómicron) de la que no se sabe el grado de peligrosidad, pero como sea daña”, dijo María Luisa.
 

En el módulo de primera dosis de la Sputnik para rezagados era escasa la afluencia. “Todavía hay vacunas, estamos de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche”, le respondió una Sierva de la Nación.

Don Eulogio y doña Guillermina, quien tiene problemas de memoria, ahora saben que el Covid existe, porque hace poco atacó a una de sus hijas y al esposo de ésta, además otro de sus hijos tiene 15 días delicado.

“¡Nadie de ellos creían!”, expresó.
 

María Luisa comentó que sus suegros necesitan estar protegidos, son personas vulnerables, de 87 años don Eulogio y 83 doña Guillermina, lo que dificulta su traslado. Dijo que iría por ellos a la colonia Plaza de Toros, del otro lado de la ciudad, para que reciban sus dosis, ahora que están conscientes de que es verídica la enfermedad.

Comentó que después de tantos meses de la llegada del virus, el Covid sigue mutando, ahora hablan de una nueva variante (ómicron) de la que no se sabe el grado de peligrosidad. Mis suegros necesitan estar protegidos, ya son personas grandes, dijo la mujer, quien iría por ellos hasta la colonia Plaza de Toros.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) hizo un llamado a la población rezagada a vacunarse, ante la amenaza que representa la variante ómicron de Covid-19.
 

Actualmente se aplica la primera dosis de la vacuna Sputnik a adultos de 18 años en adelante, aunque hay más de 3 millones de guanajuatenses sin el esquema completo de inmunización.

“Guanajuato tiene 5.8 millones de personas vacunadas, pero sólo 2.6 millones con esquemas completos”, señaló.

La vacuna Sputnik se aplica en los centros de salud de León, Silao, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende, Guanajuato, Acámbaro y Salvatierra.
 

El titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez, informó que Guanajuato se encuentra en un reforzamiento de vigilancia epidemiológica ante la advertencia de la variante ómicron, que podría llegar a México y por ende al estado.

“No es momento de bajar la guardia e insistió en continuar con las medidas higiénicas, como el lavado frecuente de manos”.

La variante ómicron es una variante que sufrió una supermutación, que alcanza hasta 50 veces más potencia y ante ello los servicios de inteligencia epidemiológica en Guanajuato se encuentran en constante actualización en las 8 Jurisdicciones sanitarias, dijo.

Lee también: Así es la casa de playa de 28 mdp que rifará Lotenal el 5 de diciembre

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones