Parar la educación sería un duro golpe: gobernador Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero señaló que en esta etapa, la tecnología ha jugado un papel fundamental para seguir adelante, por lo que consideró que se debe aprovechar, sobre todo en la educación

Parar la educación sería un duro golpe: gobernador Héctor Astudillo
Foto: Especial
Estados 14/09/2020 16:07 Redacción Guerrero Actualizada 16:07
Guardando favorito...

Chilpancingo.- La pandemia “nos ha detenido, pero no nos ha hecho perder de vista los objetivos que tenemos en Guerrero”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, cuando puso en marcha el ciclo escolar del nivel superior 2020-2021.

Además, dejó en claro que la crisis sanitaria por el Covid-19, no será motivo para parar la educación, porque “sería un golpe duro para todos los guerrerenses”.

El mandatario estatal expresó que en esta etapa que se vive en el país, por la pandemia, “todo podríamos aceptar e incluso cosas que se pueden entender o acomodar, pero nunca parar la educación. Eso sería el golpe más duro que sin duda igual que el de la economía”.

Dijo que en esta etapa, la tecnología ha jugado un papel fundamental para seguir adelante, por lo que consideró que se debe aprovechar, sobre todo en la educación. Las nuevas aplicaciones digitales se deben emplear para continuar la preparación académica de los jóvenes.

En su opinión, la educación es fundamental para superar obstáculos y retos que los cambios estatales, nacionales y mundiales imponen. “Perder el ritmo educativo es, sencillamente, perder el mantenimiento y la operatividad, porque ello nos colocaría en un atraso que afectaría el desarrollo del estado y país”, advirtió.

En su momento, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, afirmó que la Máxima Casa de Estudios seguirá trabajando en armonía y en una alianza permanente con el gobierno del estado.

Precisó que pese a la pandemia se inscribieron 90 mil estudiantes, incrementando significativamente su matrícula. Y reconoció el apoyo y seguimiento que el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha dado a la institución, lo que demuestra su interés por la educación.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios