Panistas de NL esperan "milagrito" de Andrés Manuel

Kiosko

Andrés Manuel López Obrador con traje oscuro
Andrés Manuel López Obrador. (FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
Estados 05/09/2018 01:56 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 09:16

Panistas de NL esperan “milagrito” de Andrés Manuel

Tras su visita a Nuevo León, nos platican, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el santo de todas las causas, luego de que un grupo de panistas del municipio de Guadalupe, encabezados por el ex candidato a la alcaldía, Pedro Garza Treviño, acudió a pedirle su intervención para que “se respete el voto”. Los albiazules, quienes abordaron a don Andrés Manuel cuando acudió a una reunión con empresarios, le hicieron entrega de un escrito, al tiempo que mostraban pancartas con frases como “AMLO, Guadalupe te necesita”. En este contexto, nos recuerdan que tras el triunfo que obtuvo el PAN en Guadalupe y Monterrey, el pasado 1 de julio, una sentencia del Tribunal Estatal Electoral les revocó la constancia de mayoría y ordenó que se entregara a los abanderados del PRI. Así, nos dicen, fue como se le prendieron velas a López Obrador, quien participó en dos elecciones presidenciales sin éxito y de quien los militantes del partido que en 2006 le ganó las elecciones esperan un “milagrito”.

 

Diputados de Zacatecas van tras bono

Los 30 diputados locales de Zacatecas, nos comentan, andan a mil por hora y haciendo reuniones de último momento, a de fin hacer los trámites pertinentes para darse un último “bono”, a manera de liquidación laboral. Aunque han recibido críticas por parte de los zacatecanos, nos platican, los legisladores —quienes dejarán sus curules el próximo 7 de septiembre y no estuvieron un trienio completo por los ajustes para empatar con las elecciones federales— argumentan que sus labores fueron arduas y este último pago es “legal”. Al respecto, nos mencionan, uno de los beneficiados será el morenista Omar Carrera, familiar de la esposa del senador Ricardo Monreal y quien se dará su finiquito, para después volver al Congreso, porque en las pasadas elecciones logró la reelección.

 

Reclaman regalos a líder del PVEM en Aguascalientes

Desde Aguascalientes nos dicen que en el PVEM llueven las denuncias en contra de su líder estatal y diputado local, Sergio Augusto López Ramírez, quien durante las pasadas campañas, nos confían, prometió regalar carros y motocicletas a sus candidatos más “destacados”. El problema, nos revelan, es que de los vehículos prometidos, comprados con dinero del partido, a la fecha nada se sabe, por lo que varios “defraudados” —quienes obtuvieron un buen número de votos— acudieron hasta la dirigencia nacional del Verde para pedir que don Sergio cumpla su palabra y se inicie un proceso interno para su expulsión. Mientras se resuelve el conflicto, nos señalan, lo que sí es cierto es que hasta el momento el CEN del PVEM no ha movido un dedo para transparentar el uso de los recursos en el estado. Mucha ecología, poca contabilidad, nos mencionan.

 

Panista quiere paz con Morena

En Yucatán, nos cuentan, varios panistas se han ofrecido para ser “puente de concordia” entre Mauricio Vila Dosal (PAN), gobernador electo, y Joaquín Díaz Mena, ex candidato a la gubernatura por Morena y futuro coordinador de programas del gobierno federal en el estado. La relación entre ambos, nos dicen, ha sido cuidada desde la trinchera blanquiazul —a la que don Joaquín perteneció hasta hace unos meses— a fin de evitar roces entre ambos personajes, que empañen la futura administración y detonen una mala relación entre los próximos gobiernos federal y estatal. Así, nos dicen, lo que pasó en campaña se queda en la campaña.

Comentarios