[Publicidad]
Si las elecciones a gobernador de Nuevo León fueran hoy, el PAN obtendría 17% de las preferencias, seguido muy de cerca por Morena, con 14.2%, y el PRI tendría 11.4%, de acuerdo con la más reciente encuesta telefónica realizada por EL UNIVERSAL del 21 al 25 de septiembre de 2020.
A ocho meses de la jornada electoral, 49.3% dice estar muy interesado en los próximos comicios. Asimismo, 45.3% menciona que todavía podría cambiar la intención de su voto.
En la elección de 2018, muchos ciudadanos manifestaron su descontento con los partidos de regímenes pasados, siendo el PRI uno de los principales afectados. Al preguntar por cuál instituto político nunca votarían quienes afirman estar seguros del partido que van a elegir el próximo 6 de junio de 2021, 36.6% dijo que nunca optaría por el Revolucionario Institucional. Aquellos que todavía podrían cambiar su voto, 32.5%, tampoco votarían por ese partido.
En lo que parece ser una contienda muy cerrada, la elección del aspirante cobra gran relevancia, 76.1% dice que el candidato es lo más importante a la hora de decidir cómo y por quién votar para elegir gobernador de Nuevo León.
Entre los personajes más conocidos en el estado están Luis Donaldo Colosio (90.1%), Felipe de Jesús Cantú (84.9%), Clara Luz Flores (84.8%) y Adrián de la Garza Santos (83.9%).
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, es quien tiene más opiniones positivas, con 65%; el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, cuenta con 64.7%, y Víctor Fuentes Solís tiene 62% de percepciones favorables. El senador por MC, Samuel García, quien en semanas pasadas generó controversia en redes sociales, actualmente cuenta con 31.9% de buenas opiniones.
[Publicidad]
Para 33.5% de los entrevistados, la inseguridad es vista como el principal problema que enfrenta Nuevo León hoy en día; el Covid, con un 25.1%, también preocupa a los ciudadanos.
Al evaluar a las autoridades, cinco de cada 10 habitantes de Nuevo León desaprueban cómo hace su trabajo el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón; en el caso del presidente Andrés Manuel López Obrador, 52.5% aprueba su gestión.









[Publicidad]
Más información

Nación
Personas trans y no binarias se atrincheran en la Segob; exigen reunión con Rosa Icela Rodríguez

Universal Deportes
Los mejores MEMES del triunfo de México ante Corea del Sur en la Copa del Mundo

Metrópoli
170 mil personas asisten al Fan Fest del Zócalo y calles del Centro Histórico por partido México vs Corea; "así se disfruta el futbol": Brugada

Universal Deportes
La maldición que exterminó la Selección Mexicana luego de su victoria ante Corea del Sur; va por otro logro ante Chequia

Espectáculos
¡Ya la supero! Peso Pluma elimina todas sus fotos con Kenia OS tras ruptura

Al día
Metro CDMX lanza advertencia a usuarios tras incidente en estación Zaragoza

Al día
Estaciones del Metro CDMX en las que se puede comprar la tarjeta conmemorativa del Mundial 2026

Espectáculos
Tunden en redes a periodista argentina por dar noticia falsa sobre la muerte del padre de Messi ¡En vivo!





