X

PAN-PRD acuerdan registrar a Laura Fernández como candidata a la gubernatura de Quintana Roo

Fernández Piña agradeció al PAN y al PRD y a sus dirigentes –Cortés y Jesús Zambrano– el respaldo para registrarse como candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, que suma al Partido Confianza por Quintana Roo (CQ)

PAN-PRD acuerdan registrar a Laura Fernández como candidata a la gubernatura de Quintana Roo
FOTO ESPECIAL
Estados 21/01/2022 13:08 Adriana Varillas / Corresponsal Quintana Roo Actualizada 13:45
Guardando favorito...

Q. Roo.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que luego de las evaluaciones internas realizadas, que incluyen al Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada federal, Laura Fernández Piña, será registrada como candidata de la alianza “Va por Quintana Roo”, para contender por la gubernatura del estado. 
 
Esta decisión perfila a Fernández Piña como rival de la alcaldesa de Cancún, “Mara” Lezama, que encabeza las preferencias dentro de la coalición opositora “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde (PVEM), el Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México (FxM) 
 
Ante ese eventual escenario, sigue en el aire el probable rompimiento de la senadora morenista, Marybel Villegas, quien advirtió que de no ser elegida como candidata, su nombre estaría en la boleta electoral, aunque con otro partido. La opción hasta ahora, es Movimiento Ciudadano, lo cual sigue en la indefinición a este momento. 

También lee: Anuncian nuevo cambio en trazo del Tren Maya; Fonatur y Sedatu defienden expropiaciones
 
 
Fernández Piña agradeció al PAN y al PRD y a sus dirigentes –Cortés y Jesús Zambrano– el respaldo para registrarse como candidata de la coalición “Va por Quintana Roo”, que suma al Partido Confianza por Quintana Roo (CQ) 
 
Con la intención de participar en el proceso electoral, el pasado seis de enero Fernández Piña renunció a su militancia dentro del Partido Verde (PVEM), al que se afilió en septiembre de 2016, luego de 25 años de trayectoria dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) 
 
La también ex alcaldesa de Puerto Morelos fue medida en encuestas internas con el actor y empresario, Roberto Palazuelos Badeux, por el PRD, para decidir quien sería la o el postulado. En tanto, el PAN impulsaba a su senadora, Mayuli Martínez. 

También lee: Q. Roo mantiene a la baja su deuda pública per cápita en tercer trimestre de 2021

 
Como resultado de esas valoraciones, Fernández Piña se alzó como la aspirante elegida. 
 
Al respecto, Martínez Simón se dijo satisfecha, pues el resultado de las encuestas arrojó que es una candidata “competitiva” –dijo– pero “el mecanismo de consulta que se acordó entre los partidos muestra que Laura Fernández tiene un mejor posicionamiento hoy, para competir por la gubernatura”. 
 
La panista consideró que debía haber “madurez” para aceptarlo y señaló que Fernández Piña tiene “condiciones que aportan elementos nuevos a la coalición”. 
 
En tanto, a través de sus redes sociales, Palazuelos Badeux, se ha limitado a expresar: “siempre con el corazón en la mano y un as bajo la manga”, sin precisar si está o no conforme con la decisión de llevar por candidata a Laura Fernández. 
 
El actor, habría manifestado semanas atrás que si no resultaba electo por la coalición, no participaría en la contienda, pero no ha confirmado esa postura hoy. 
 
 om

Temas Relacionados
Quintana Roo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones