PAN en Puebla buscará vencer el abstencionismo: Genoveva Huerta

La líder política, aseguró que será un gran reto y una gran oportunidad para sacar a Puebla del retroceso que actualmente padecen los ciudadanos

PAN en Puebla buscará vencer el abstencionismo: Genoveva Huerta
Foto: Especial
Estados 04/05/2021 13:39 Édgar Ávila / Corresponsal Actualizada 13:39
Guardando favorito...

El reto para el PAN en Puebla durante las campañas electorales será vencer el abstencionismo, recuperar buenos gobiernos y hacer campaña con pandemia, aseguró la dirigente estatal panista, Genoveva Huerta. 
 
La líder política, aseguró que será un gran reto y una gran oportunidad para sacar a Puebla del retroceso que actualmente padecen los ciudadanos. 
 
En entrevista, señaló que si bien su partido ha perdido la presencia de uno de sus más fuertes activos,  Moreno Valle, el PAN se encuentra más fuerte que nunca y con más posibilidades que en otras ocasiones. 
 
Recordó que en 2018 el PAN sólo ganó 11 presidencias municipales, tres diputaciones locales y ninguna diputación federal de mayoría; pero dijo  hoy tienen mejor oportunidad de crecer en esos números. 
 
Respecto al sentir de los panistas de cepa que sienten recelo de apoyar esta elección en alianza con el PRI, Huerta manifestó que se llegó a consensos con las bases panistas. 
 
“Entendimos que, si queremos un mejor México, necesitamos unir fuerzas para conservar ese país que entre todos construimos y eso nos llevó a unirnos en lo federal y en lo local”, dijo. 
 
Destacó que tanto su partido como el PRI han sido muy respetuosos de las fuerzas y liderazgos locales, por ello el PAN irá solo en 150 municipios y, en el resto se analizaron las alianzas. 
 
“Por encima de los intereses personales y partidistas, están los intereses de que a México le vaya bien. Necesitamos un Congreso estatal con equilibrios y de igual forma en la Cámara de Diputados”, acotó Genoveva Huerta. 

Lee también: Espera Instituto Electoral de Puebla que “momentos de crispación” política se calmen

rdmd 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios