“Padrón de Agresores”, la nueva lista negra para violentadores de mujeres en Coahuila

Al menos 2 mil 800 sujetos ya se encuentran en la lista y de acuerdo con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado ninguno gozará de impunidad

“Padrón de Agresores”, la nueva lista negra para violentadores de mujeres en Coahuila
Foto: Especial
Estados 26/11/2021 22:32 Hilda Fernández / Corresponsal Actualizada 22:53
Guardando favorito...

Además de ser condenados a pasar una buena temporada en la cárcel, meses y hasta años, todos los hombres que golpeen o maltraten a una mujer en Coahuila serán exhibidos en una lista negra denominada “Padrón de Agresores” que elabora el Poder Judicial del Estado, donde ya van 2 mil 800 sujetos.

“Ninguno gozará de impunidad”, advirtió el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup.

Aseguró  que esto ya es posible gracias a un nuevo modelo de Justicia Integral para proteger la vida y la integridad física de las mujeres, jóvenes y niñas, que, sin duda, ayudará mucho a combatir el machismo que hasta destruye familias.
 

Entre cientos y cientos de casos recuerda a doña María, “una señora que me dijo gracias porque este cabrón ya se estaba pasado”.

Lee también: Liberan a 3 de los jóvenes levantados en Culiacán; los hallan atados de un poste

Doña María, por la pandemia del Covid-19 dijo que batallaba mucho, ella está en su casa, tiene tres hijos, con el encierro él, su esposo, empezó a ser más agresivo.

José, era obrero en una empresa, tiene su buen ingreso pero empezó de menos a más, lo subieron de puesto y empezó a gritarle y a maltratarla.
 

En el marco del “Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres”, destacó que el Poder Judicial cuenta con juzgados especializados en Violencia Femenina en los siete distritos judiciales, que abarcan los 38 municipios de la entidad y, (previa denuncia de la afectada) se castiga a los abusivos.

También se sanciona a los que no pagan pensión alimenticia porque en Coahuila, quien tiene hijos, dentro o fuera del matrimonio tiene que mantenerlos o comete un delito y va a dar a la cárcel.

Lee también: Calcinan a persona dentro de su vehículo en Tzintzuntzan, Michoacán

mhm/rmlgv

Temas Relacionados
Coahuila Violencia mujeres El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones