X

Padres de familia piden se compre vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años en Yucatán

Protestaron en el Monumento a la Patria del Paseo de Montejo, para exigir que el gobierno federal obtenga el biológico de Pfizer, que es el único aprobado contra el Covid-19 en ese rango de edad

Padres de familia, piden se compre vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años en Yucatán
Foto: Especial
Estados 22/05/2022 16:09 Yazmín Rodríguez Galaz/ Corresponsal Yucatán Actualizada 16:30
Guardando favorito...

Mérida.- Un grupo de padres de familia protestaron ante el Monumento a la Patria del Paseo de Montejo, para exigir la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para niños entre los 5 y 11 años de edad.

“Salud para todos los niños (…) madres y padres de familias exigimos vacunación vs Covid para la niñez mexicana de 5 a 11 años, con la única vacuna aprobada para ellos: Pfizer. ¡Defendemos su derecho a la protección de la salud!”, escribieron en una lona que se exhibió durante su recorrido y protesta por conocida vía de la ciudad.

Fue la señora Maricela Toribio la que explicó que los padres de familia acordaron hacer la protesta para pedir que el gobierno federal obtenga el único biológico aprobado contra el Covid-19 en ese rango de edad que es el de la farmacéutica Pfizer y que no está disponible por alguna razón en el país.

Además, se quejaron de la lentitud por parte de las autoridades federales para obtener ese biológico, cuando en otras partes del mundo ya se está aplicando a los niños de ese rango de edad.
 

“Aunque ya se avaló sanitariamente el uso de la vacuna Pfizer para menores de entre 5 y 11 años contra el Covid-19, actualmente no se cuenta con el abasto de ese único biológico autorizado para este rango de edad, ya sea por retraso  en su compra, o bien por el nulo interés de las autoridades en incluirlos tempranamente en la estrategia nacional de vacunación contra el coronavirus”, dijo Toribio en su mensaje.

Los padres de familia de Yucatán reclamaron que no se ocupan de traer esas vacunas ya que con un solo niño que sufra o ponga en riesgo su vida, es suficiente razón para no minimizar los efectos del Covid-19 y reconocer este derecho constitucional, y que es un derecho humano.

“Exigimos la única vacuna que hasta hoy es la acreditada por las agencias internacionales y por Cofepris para ellos: vacuna Pfizer- Biontech”, dijeron.

También rechazaron que México adquiera la vacuna producida en Cuba conocida Abdala, ya que, según ellos, no cumple con la calidad necesaria para protegerse del virus del Covid-19.

Lee también: Aplica el Issste vacunas contra Covid-19 a adolescentes de 12 a 14 años

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones