Otra de don Samuel; ahora le dan olímpicamente el avión

Estados 08/10/2020 02:15 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 14:14

Kiosko

Desde Nuevo León, nos cuentan que cuando todos pensaban que el senador Samuel García Sepúlveda (MC) por fin tomaría en serio su carrera, sigue sin quererse quitar el estigma de arlequín, pues recientemente se volvió tendencia un video de su esposa, Mariana Rodríguez, en el que don Samuel hablaba de sus planes y al preguntarle a doña Mariana cómo lo veía, ella sólo cuestiona a la ciberaudiencia: “¿Quieren ver mis tenis?, ¿qué tal?, fosfo, fosfo”. Eso sí, ahora doña Mariana puso de moda el chacoteo y varios ya aplican la nueva forma de evitar preguntas incómodas: —“¿Qué sacaste en el examen?” —“¿Ya vieron mis tenis? Fosfo, fosfo”.

Dirigente estatal, apadrinado

Nos platican que, en Morelos, el conflicto por la próxima dirigencia nacional de Morena resulta “pecata minuta”, pues el dirigente local del partido, Gerardo Albarrán Cruz, tiene sus propias batallas internas. Nos explican que don Gerardo no puede pisar el comité local porque está tomado por un grupo de militantes inconformes que exige transparencia con los recursos públicos y su destitución; sin embargo, don Gerardo se siente seguro en el puesto, ya que es secreto a voces que tiene como “padrinos” a los hermanos Rabindranath y Radamés Salazar Solorio, subsecretario de Gobernación y senador de la República, respectivamente, por lo que don Gerardo canta a los cuatro vientos: “¡Pero sigo siendo el rey!”.

Busca alcalde medidador para diálogo con colectivos

Quien se metió en camisa de 11 varas en Sinaloa, nos comentan, es el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres (Morena), pues el área jurídica del ayuntamiento interpuso una denuncia ante la fiscalía estatal por los daños causados a la sede oficial el pasado fin de semana por parte de colectivos feministas, y más se prendió la hoguera cuando el secretario municipal, José de Jesús Flores Segura, advirtió que por los daños habría detenciones. Nos cuentan que las activistas los tacharon de misóginos y represores, y se plantaron frente a la alcaldía para retarlos a meter a todas a la cárcel, por lo que don Guillermo anda en búsqueda de un mediador que apague el fuego antes de que se salga de control.

Hacen limpieza en Educación

En Guanajuato, nos comentan que quien ya encontró acomodo fue el expresidente estatal del PAN, Ricardo Alfredo Ling Altamirano, pues desde hace unos días cobra como jefe de asesores de la secretaria de Educación del estado, Yoloxóchitl Bustamante Díez. Nos cuentan que doña Yoloxóchitl realizó limpieza en su dependencia despidiendo a varios funcionarios que “ya habían cumplido su ciclo” y don Alfredo prácticamente le vino como caído del cielo para una de las vacantes, pues se presentó con un bonche de cartas para acreditar su trayectoria en cargos públicos y privados, por lo que le llenó el ojo de inmediato a la exdirectora del IPN, quien ahora lo presume por todos lados.

Temas Relacionados
Kiosko Samuel García Sepúlveda

Comentarios