Otorgan amparo a empresa para que continúe con parquímetros en Pachuca

Los inconformes por el fallo reclaman que el proceso estuvo lleno de irregularidades; aseguran que la instalación de parquímetros provocó la inconformidad en varios sectores de la capital de Hidalgo, pues el estado sólo recaba el 10% y la empresa el 90%

Otorgan amparo a empresa para que continúe con parquímetros en Pachuca
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 14/07/2019 15:26 Dinorath Mota López / Corresponsal Hidalgo Actualizada 15:31
Guardando favorito...

Pachuca.- El regidor independiente de Pachuca, Navor Rojas Mancera, acusó de anomalías la decisión de los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado del 29 circuito de Pachuca, para fallar a favor de un amparo a la empresa Comunni Park para continuar con la concesión del servicio de parquímetros.

Explicó que el 17 de octubre del año pasado, luego de que en conjunto con el senador Julio Menchaca interpusiera un juicio de nulidad, el Tribunal de Justicia Administrativa declaró a su favor para el retiro de los parquímetros, tras lo cual los interesados se ampararon.

El viernes los integrantes de la sala segunda otorgaron el amparo 1272/2018, con lo cual los empresarios veracruzanos podrán continuar con la concesión otorgada durante la administración del expresidente municipal de Pachuca, el priísta Eleazar García.

Al respecto, el regidor aseveró que esto no termina con el fallo otorgado en Pachuca, ya que solicitará un juicio de revisión constitucional en la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Aseguró que en este fallo hubo diversas anomalías, como fue la cita a la audiencia a las 10 de la mañana y que comenzó a las 9:30, además de la negativa de los magistrados para que sus abogados ingresaran a la sala.

Otro irregularidad es que el fallo se dio en el último día de trabajo del Tribunal, por lo que desconocen el cuerpo de la resolución.

Acusó, también, que hace 15 días se puso en estrados que se resolvería el caso, sin embargo el expediente fue retirado sin ninguna explicación.

Ante ello, dijo que buscarán revocar el amparo que, por el momento, permite continuar con la concesión y el servicio a Comunni Park. Además de que analizarán si recurren al Consejo de la Judicatura ante el actuar de los jueces José Guadalupe Sánchez González y Aníbal Lafrua Contreras.

Aseveró que hay antecedente de corrupción en algunos juzgadores por lo que dependerá de cómo haya sido integrado el expediente para decidirse por una queja. En tanto que el juicio de revisión será ingresado entre lunes y martes.

La instalación de parquímetros derivó en inconformidad en varios sectores de la capital de Hidalgo, debido al contrato "leonino" que hizo la alcaldía con la empresa, ya que inicialmente al municipio sólo se le quedaba el 10% de la recaudación y a la empresa el 90%.

Con una renegociación de la actual alcaldesa la panista Yolanda Telleria se alcanzó el 40 por ciento. Sin embargo el regidor busca revocar totalmente la concesión.

Actualmente faltan pro colocar mil 300 máquinas,  ya que el contrato fue de 2 mil 500. El costo es ocho pesos la hora. 

jabf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios