Hay tiro, nos cuentan, y esta vez es entre los priistas hidalguenses y el CEN del partido, debido a que los primeros, encabezados por personajes como el senador Miguel Osorio Chong, se han mostrado inconformes y hasta amenazan con acudir a instancias legales, para irse en contra de su líder nacional, Alejandro Moreno, a quien acusan de hacer una reforma a modo para ampliar su periodo al frente del tricolor. El tema, nos dicen, es que aunque la inconformidad de los priistas hidalguenses se suma a la de la militancia de otros estados, hay quienes aseguran que los más interesados en exhibir las “malas prácticas” de don Alito, y sobre todo evitar que él elija a los presidenciables de su partido para 2024, son precisamente los suspirantes a esta candidatura, como es el caso de Osorio Chong, quien al parecer en casa enfrentará su primera batalla, para mostrar de qué cuero salen más correas. ¡Uff!

Rivales en el PAN, ¿no en Morena?

A quien ya se le cuecen las habas, pero de puras aspiraciones, nos confían, es al senador expanista Raúl Paz  Alonso, quien ahora en Morena comienza a esparcir entre sus cercanos la versión de que él será el próximo superdelegado de Yucatán, en sustitución del también expanista  Joaquín Díaz Mena, quien suena fuerte para volver a competir como abanderado de Morena para las elecciones a gobernador de 2024. Pero no sólo es interesante su autoconfianza, nos dicen, sino que  Paz Alonso y Díaz Mena tienen en su historial riñas por el poder, ya que cuando ambos militaban en el PAN uno acusó al otro de piratearle una senaduría, lo que incluso causó la salida de Joaquín del blanquiazul. ¿Podrán esta vez ser amigos y no rivales?

Carta a los reyes... electorales

Y hablando de diputados, nos platican desde Chihuahua que ni las bajas temperaturas impidieron que los legisladores locales de Morena armaran una manifestación a las afueras del Instituto Estatal Electoral para exigir un plebiscito que frene las obras de la Torre Centinela en Ciudad Juárez, uno de los proyectos más importantes de la gobernadora Maru Campos (PAN). A detalle, nos cuentan que el encargado de organizar esta manifestación fue Cuauhtémoc Estrada, coordinador de la bancada de Morena, quien fue el encargado de entregar la solicitud ante el INE y acusó de gasto exagerado en la construcción de la obra. Ya veremos, nos añaden, si los diputados logran su cometido o los Reyes Magos prefieren ignorar su “cartita”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.