[Publicidad]
Aguascalientes.- El gobernador Martín Orozco Sandoval , presidió el primer concierto de la Orquesta Sinfónica (OSA), después del confinamiento y paro de actividades, por la pandemia del Covid-19.
Con este evento se busca el restablecimiento gradual de la oferta cultural presencial en el estado de Aguaascalientes, la cual es fundamental para recomponer el tejido social, incidiendo sobre el estado anímico de las personas y la integración social.
Estos conciertos forman parte del restablecimiento paulatino de los eventos culturales en Aguascalientes, manifestó eel gobernador Orozco Sandoval, al referir que es preciso innovar y ser creativos en la forma en la que se acerca el arte y la cultura a la ciudadanía, sobre todo ahora en esta nueva normalidad.
Dijo que su administración ha tomado decisiones responsables, siempre salvaguardando la salud de las personas.

En su momento, la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, destacó que el arranque de la temporada de conciertos al aire libre de la OSA, tiene no sólo el objetivo de dar impulso a la cultura, sino también es un importante sector productivo.
Además, es volver a una nueva apropiación de los espacios de una manera distinta que "nos permita cuidarnos entre todos", expresó.
[Publicidad]
Fue el área de jardines del Teatro Aguascalientes donde las y los asistentes disfrutaron de un espectáculo visual y auditivo, todo bajo las normas sanitarias: Es el primer concierto al aire libre que se realiza en el país. Y concierto estuvo a cargo del director Lanfranco Marcelletti Jr, reconocido músico brasileño.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Trump celebra sus 80 años con función de UFC en la Casa Blanca; evento divide opiniones en EU

Espectáculos
Melanie Martinez dedica emotivo mensaje a su exnovio, Oliver Tree: "sé que estás haciendo reír a los ángeles"

Estados
Guardia Estatal localiza artefactos explosivos en Tamaulipas; indican que se elaboraron de forma improvisada

Tendencias
Muere influencer "Spider-Man de Yemen" tras caer al cráter de un volcán; escalaba sin equipo de seguridad

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo






