Organizan fiesta de espuma en SLP

Los vecinos de la colonia La Virgen, en el municipio de Soledad olvidaron el #QuédateEnCasa

Organizan fiesta de espuma por Día del Niño ante pandemia por Covid-19 en SLP
En fotos que circularon en redes sociales se ve a niños y adultos sin respetar la Sana Distancia. Foto: Especial
Estados 02/05/2020 22:39 Redacción San Luis Potosí San Luis Potosí Actualizada 05:40
Guardando favorito...

Vecinos de un fraccionamiento, en la colonia La Virgen, organizaron una fiesta de espuma para celebrar el Día del Niño en plena contingencia sanitaria por el coronavirus.

En las imágenes que comenzaron a circular la tarde de este sábado 2 de mayo se observa una calle cerrada, presuntamente del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que está inundada con espuma, con varios niños que juegan.

En las fotografías se ven a varios niños y adultos que no siguen las indicaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, ni el llamado de “Quédate en Casa” de las autoridades sanitarias.

En los comentarios de las publicaciones se lee que los vecinos de esa cerrada “se estaba desinfectando” y que “con jabón y cloro se mata al virus”.

fiestaespuma2.jpeg
Foto: Especial 

Al respecto, el departamento de comunicación social de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal detalló a EL UNIVERSAL San Luis Potosí que en esta ocasión no registraron reporte alguno de este evento.

"No tuvimos conocimiento porque no nos llegó el reporte, el hecho se realizó en un fraccionamiento privado en la colonia La Virgen. Sin embargo, mantenemos el monitoreo las 24 horas del día y en lo que va de esta contingencia se ha disuadido alrededor de 12 eventos como fiestas y reuniones, sobre todo en la tarde noche", se respondió a EL UNIVERSAL San Luis Potosí.

“Siempre atendemos reportes ciudadanos, en esta ocasión no nos llegó la petición para intervenir en el lugar, tengo entendido que fue en una privada, por ello no pudimos intervenir y tiene que ser en flagrancia para emitir la recomendación”, añadió y se reiteró que han tenido respuesta favorable al exhorto.

Este fin de semana se colocaron filtros sanitarios en territorio soledense por parte de la Policía Municipal, elementos de la Policía Metropolitana Estatal y la Secretaría de Salud para compartir las medidas contra el Coronavirus.

maf
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios