20 | MAR | 2019
Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, justifica la creación de la Guardia Nacional
Foto: Cortesía

Ordaz Coppel pide a Senadores que escuchen opiniones sobre Guardia Nacional

19/02/2019
16:37
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
El gobernador sinaloense afirmó que dadas las circunstancias que vive el país, se justifica la creación de la Guardia Nacional, lo que además implicaría un ahorro para su estado de más de 300 mil millones de pesos

Culiacán, Sin.- Tengo la confianza de que los Senadores de la República escuchen la opinión y la posición de los que están enfrente de los Estados, teniendo la responsabilidad de la seguridad pública y valoren sus opiniones, dijo el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel.

Subrayó que dadas las circunstancias que está viviendo México se justifica la formación de la Guardia Nacional y en forma paralela el fortalecimiento de los cuerpos policiacos de los municipios y estatales.

El Gobernador de Sinaloa puntualizó que es muy fácil que desde un cubículo o, por interés político, se asuma una postura en contra de la Guardia Nacional, cuando los que están en tierra enfrentando el tema de la inseguridad, tienen una opinión contraria.

Hizo ver que en forma pública ha mantenido el criterio de apoyar el nacimiento de esta institución con elementos de las fuerzas armadas, cuyos miembros son los más capacitados, entrenados y adiestrados y su disciplina es vital.

El ejecutivo estatal externó que es congruente con lo que piensa y vive en su administración, en la que desde el inicio de su mandato incorporó mandos militares y suscribió un convenio con la Secretaría de la Defensa para obtener apoyo con la Policía Militar.

Comentó que en el caso de Sinaloa, con el respaldo de la Policía Militar, se ha logrado disminuir los índices delictivos.

Ordaz Coppel precisó que con la Guardia Nacional, en el caso de esta entidad, se tendría un ahorro de más de 300 millones de pesos que se erogan en pago de los servicios del personal de la Policía Militar que coadyuva en tareas de seguridad pública.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios