Operativos buscan evitar explotación infantil: Ayuntamiento de Puebla

Tras el decomiso de gelatinas que vendía una niña, la autoridad municipal alertó que los menores que venden en vía pública, en ocasiones sufren de explotación laboral
(FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)
14/08/2018
14:36
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

El Ayuntamiento de Puebla defendió los operativos para retirar a niños vendedores ambulantes, pues alertó que en ocasiones sufren de explotación laboral.

Tras el decomiso de gelatinas que vendía una niña en la Avenida Juárez de la capital, la autoridad municipal espera que familiares de la menor exijan la mercancía.

En un comunicado se detallo que de ocurrir, se les brindará apoyo para que, a través del DIF Municipal, sean canalizados a una empresa y consigan empleo formal.

Sin embargo, el ayuntamiento también revisará si la niña sufre de explotación laboral infantil y proceder penalmente contra sus tutores.

“Mediante el decomiso buscamos que los padres aparezcan para ofrecerles dos alternativas: que sus hijos reciban atención en el DIF Municipal y vincularlos a ellos para conseguir un empleo, o bien, proceder legalmente contra ellos por obligar a un menor a trabajar

El Ayuntamiento también destacó que los funcionarios de vía pública deben cumplir con su identificación, de lo contrario serían sancionados.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal