Suscríbete

Operan en Michoacán primeras gasolineras privadas que eran de Pemex

Las estaciones se encuentran ubicadas sobre la Avenida Madero, a la altura de Tres Puentes, y la otra en la salida a Salamanca, en Morelia; pasaron a ser propiedad de la firma G500

Operan en Michoacán primeras gasolineras privadas que eran de Pemex
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
Estados 04/12/2017 20:16 Carlos Arrieta / Corresponsal Morelia, Michoacán Actualizada 01:23
Guardando favorito...

En Michoacán ya operan las dos primeras gasolineras que formalmente dejaron de ser franquicias de Petróleos Mexicanos, para pasar a ser completamente privadas, anunció el empresario Mauricio Prieto Gómez.

Las estaciones se encuentran ubicadas sobre la Avenida Madero, a la altura de Tres Puentes y la otra en la Salida a Salamanca, donde ya borraron los logotipos de Pemex y liberaron los precios.

“En el caso de nosotros es una empresa que se llama G500, donde hay mil 400 gasolineros de todo el país, lo que quiere decir que hasta ahora nos sigue suministrando el combustible Pemex, pero mientras tenemos nuestra propia infraestructura, para poder suministrarnos nuestro propio combustible”, dijo.

Prieto Gómez explicó que gracias a este proceso establecido en la Reforma Energética, las dos estaciones ya dejaron de ser franquiciatarios de Pemex para transformarse en empresas independientes.

“Y esto va a cambiar mucho. Por ejemplo hoy con la liberación de los precios, el tema es que en las nuevas gasolineras se dé un excelente precio, una buena calidad y litros de a litro”, resaltó.

Justo eso, señaló, su compromiso es implementar una serie de estrategias, para que el consumidor tenga la certeza de una buena calidad, de un muy buen precio y que se le despachen litros de a litro.

Agregó que otras de las ventajas que tendrá el consumidor es que con la liberación del precio del combustible, ya contarán con una aplicación (GassoApp), donde se exhibirán los costos al público de todos los establecimientos del país, para que puedan escoger la que más les convenga.

El empresario michoacano apuntó que en este momento ya se encuentran en el proceso de cambio de imagen, que esperan se encuentre lista en los primeros días de enero del próximo año.

Reveló que este proceso se ha retrasado porque las empresas encargadas de realizar el cambio de imagen no se dan abasto para cubrir el corte de las primeras 70 gasolineras del G500, dentro de las que se encuentran las dos de Morelia.

Adelantó en ese sentido que a finales del 2018, ya las mil 400 gasolineras del corporativo que tienen en todo el país, terminarán ese proceso de cambio de imagen.

Mauricio Prieto explicó que ya con el simple hecho de independizarse y cambiar de imagen, ha hecho que en las dos gasolineras de Morelia han subido las ventas hasta en un 20 por ciento, “porque además desde hace seis meses tenemos el combustible más barato”, expuso.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos