Onda tropical 28 deja inundaciones y postes caídos en Yucatán

Se reportó la caída de ocho árboles y cinco postes de energía eléctrica, que provocaron daños menores y un apagón en diversas zonas

Onda tropical 28 deja inundaciones y postes caídos en el oriente de Yucatán
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 17/08/2020 16:31 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 16:43
Guardando favorito...

Tinum, Yucatán.- La presencia de la onda tropical número 28 que trajo rachas de viento e intensas lluvias en este municipio del oriente del Estado, Protección Civil brindó auxilio a familias cuyos domicilios se inundaron.

Tras los efectos del evento meteorológico, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) ofreció ayuda a los habitantes de esa población del oriente de la entidad, donde se reportó la caída de ocho árboles y cinco postes de energía eléctrica, que provocaron daños menores y un apagón en diversas zonas.

En el domicilio de la calle 14 sin número por 15B, un ejemplar de ramón fue derribado junto con líneas de electricidad, lo que dañó parcialmente una barda; no hubo personas lesionadas, informó la dependencia cuyo titular es Enrique Alcocer Basto.

Procivy, con respaldo de agentes de la Policía de la citada demarcación, asistió a dos menores y una persona adulta mayor que ocupaban la vivienda. Posteriormente, se procedió al retiro del tronco y las ramas, tarea que también efectuaron en otros puntos de la comunidad.

Además, se continúa laborando en las áreas afectadas, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encarga de la infraestructura caída y de reinstalar el servicio de energía.

El Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de la Coordinación observó e informó que, sobre Tinum, se generó una nube de tormenta, la cual originó diversos efectos, entre los que destacan rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora y lluvia fuerte, ambos con una duración de cinco a 20 minutos.

Protección Civil pidió a la población de esa zona y otros puntos de Yucatán estar pendientes de las alertas, ya que la península se encuentra en plena temporada de huracanes.

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes