20 | ENE | 2020
Papa Francisco y Omar Fayad
Foto: Especial

Papa Francisco, interesado en participar en pacificación del país: Omar Fayad

12/12/2019
18:10
Dinorath Mota López / Corresponsal
México
-A +A
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que el Papa le señaló su intención y disposición para participar en la pacificación del país durante su visita al Vaticano

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que el Papa Francisco le expresó su interés de poder participar en el proceso de pacificación del país.

Durante una visitas que realiza el mandatario Hidalguense  al estado Vaticano, al encontrarse  con el Papa Francisco,  éste le señaló su intención y disposición para participar en la pacificación del país, al respecto señaló,  “ser portavoz de este importante mensaje en el proceso de pacificación del  país,  que desde el comienzo ha sido apoyado por el pueblo y el gobierno de Hidalgo “.

Omar Fayad fue el conducto del líder de la Iglesia Católica, sobre la solidaridad y el reconocimiento al  presidente Andrés Manuel López Obrador.

El estado de Hidalgo participa en la muestra cultural que se celebra en este país con la exposición “Navidad Mexicano en el Vaticano“. Donde se exhibe una muestra fotográfica y danzas regionales representativas del Estado.

También lee: Alista AMLO foros para pacificar al país; papa Francisco acepta participar

En el Vaticano también se expone el bordado más grande del mundo de Tenango,  el cual estará del 12 de diciembre al 2 de febrero en los museos de ese país. Este bordado fue reconocido por el récord Guinness World como el más grande del mundo, el pasado 24 de octubre.

Fue bordado por alrededor de 1270 artesanas y artesanos y mide 103.76 metros cuadrados, y se realizó durante seis meses para hacer este trabajo  se dividió en 1270 rectángulos de 28 × 30 centímetros que fueron entregados a las bordadoras de las comunidades como Cerro Chiquito, San Isidro, Peña Blanca, San Francisco, La Laguna, San Nicolás, Tenango de Doria, entre otros

Este lienzo de colores y dibujos podrá ser apreciado en los principales museos del Vaticano.

También lee: Papa Francisco envía carta a AMLO; respalda iniciativa de pacificación

MAOT

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios