Ola de contagios alcanza a Poderes en tres entidades

Ola de contagios alcanza a Poderes en tres entidades
Más de 100 casos del virus se han detectado en el Tribunal Superior en Chihuahua. Foto: Especial.
Estados 13/01/2022 00:50 Paola Gamboa, Irma Mejía y Yazmín Rodríguez Actualizada 02:50
Guardando favorito...

Los altos contagios de Covid-19 han empezado a golpear a funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de varias entidades del país. Más de 100 casos de coronavirus se han detectado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en Chihuahua.

Además, se confirmó el cierre de la Sexta Sala de lo Civil en esa entidad, por la existencia de al menos 10 contagios del virus.

Desde el pasado 3 de enero, la presidencia del TSJE instruyó una serie de medidas para que no se detenga la atención, privilegiando las medidas de sanidad.

Esto se suma a los más de 203 casos positivos que se registraron en la Fiscalía General del Estado (FGE), en sus diversas áreas de los municipios de la entidad.

En Zacatecas, se reportaron 30 casos positivos en el Legislativo, de los cuales dos han requerido hospitalización, lo que ha obligado a extremar medidas sanitarias y se determinó que la plantilla laboral trabaje de forma escalonada y a distancia.

Incluso, es posible que la próxima sesión de la Comisión Permanente tenga que ser de manera virtual para evitar que se incremente el número de casos.

A los contagiados se les han dado facilidades para justificar sus ausencias con pruebas o recetas médicas, tanto de instituciones públicas como privadas.

En Mérida, Yucatán, también se reportaron más de 200 casos de enfermos de Covid-19 en oficinas públicas estatales y municipales, así como en juzgados y centros de trabajo del Poder Judicial.

Tan sólo en el gobierno de Yucatán ya se documentaron 120 contagios, y en la comuna meridana, 50 más.

En el Poder Judicial local hay 40 casos de Covid-19 en personal que labora en diversas áreas, situación que encendió las alarmas entre los agremiados, quienes solicitaron medidas para contener el brote.

 

Temas Relacionados
contagios covid cuarta ola El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones