Yunes ofrece ayuda ante crisis de basura

El gobernador de la entidad difundió en sus redes sociales un vídeo ofreciendo ayuda al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pues no sólo se trata de la imagen de la ciudad, sino de la salud de los ciudadanos, aseguró

Después del cierre del relleno sanitario de la congregación de Tronconal por autoridades estatales, la ciudad de Xalapa se ha llenado de bolsas de basuras en sus calles
Foto: Miguel Ángel Carmona. EL UNIVERSAL
Estados 09/10/2018 16:59 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 17:49
Guardando favorito...

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ofreció ayuda al alcalde de Xalapa, el morenista Hipólito Rodríguez Herrero para solucionar el grave problema de basura que enfrenta la ciudad, capital del estado.

“Xalapa vive desde hace algunos días un problema por la recolección de basura, por las razones que sea el Ayuntamiento no ha podido enfrentar esta situación y tenemos la ciudad realmente inundada de basura”, dijo el mandatario estatal en un video difundido en sus redes sociales.

El ejecutivo se mostro preocupado no sólo por la imagen que pueda generarse de la ciudad, sino por las consecuencias en la salud de miles de personas.

“Afecta no sólo a la imagen, puede provocar un problema de salud pública, por esa razón quiero ofrecerle al alcalde Hipólito Rodríguez el apoyo del gobierno del Estado para resolver este problema”, agregó.

Puso a disposición de las autoridades municipales a la secretaria de Medio Ambiente estatal, Mariana Aguilar, para sostener un encuentro y buscar una solución al problema de la basura.
 

“Es un tema que compete al Ayuntamiento, pero el gobernador del estado es un hombre responsable, además vivo en la capital del estado y es el asiento de los poderes, tenemos que cuidar de las ciudades, especialmente Xalapa”, subrayó.

Los espacios para depositar las casi 400 toneladas diarias de basura que generan los habitantes fueron cerrados y las calles y avenidas se encuentran destrozadas, lo que ha generado un severo malestar social.

El municipio de Xalapa, gobernado por el morenista Hipólito Rodríguez, amaneció con cientos de toneladas de basura en todas sus colonias debido a que las autoridades y habitantes de Veracruz, Emiliano Zapata y Coatepec se han negado a recibir sus desechos.

ton

Temas Relacionados
Miguel Ángel Yunes Linares
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones