San Luis Potosí.— El gobierno estatal potosino ofertó a diplomáticos japoneses incentivos y tierras para las compañías automotrices o de cualquier tipo para que se instalen en la entidad.

Además, reiteró el compromiso de seguir con el fortalecimiento de las acciones en materia de seguridad, con operativos y métodos permanentes para que se sientan seguros.

En la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, la delegación era encabezada por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Japón en México, Noriteru Fukushima, quien conoció las diversas alternativas, así como los proyectos para continuar con la expansión de la industrialización de la entidad.

Por su parte, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que en materia de inversiones San Luis Potosí busca expandirse a pasos gigantes, por lo que refrendó todo su respaldo para que nuevas empresas del país asiático tengan la certeza de instalarse en tierras potosinas.

En su intervención, expuso que su gobierno tiene incentivos y tierras listas para ofertarlas a las compañías del ramo automotriz o de cualquier tipo, además de continuar fortaleciendo las acciones en materia de seguridad con acciones permanentes para que se sientan seguros.

Asimismo, los diplomáticos conocieron los proyectos de infraestructura, los cuales incluyen un puente vehicular sobre carretera a Ríoverde, así como el nuevo trazo y el rescate del proyecto de Red Metro.

Este proyecto es fundamental para agilizar los traslados hacia las zonas industriales, donde se concentran la mayor cantidad de empresas japonesas, lo que beneficiará también a cientos de familias potosinas, mejorando la movilidad y generando sobresalientes condiciones de dinamismo y atracción de nuevas inversiones.

También en la reunión, el mandatario Gallardo Cardona solicitó al embajador, de manera respetuosa, su apoyo para enlazar directamente a los invernaderos de Santa Rita con los empresarios japoneses.

Con ello, se busca eliminar los intermediarios que encarecen los productos y reducen las ganancias, prácticamente a cero, de las empresas productoras.

Y en materia de intercambio cultural, Gallardo Cardona dijo que se busca consolidar el proyecto de la segunda etapa del jardín japonés que se ubica en el Parque Tangamanga Uno.

De acuerdo con el proyecto, se incluirá arquitectura oriental, para lo que solicitó el respaldo del embajador para “traer un poco de Japón a San Luis Potosí para que las y los niños, adultos, puedan conocer de primera mano su cultura y tradiciones”.

En su momento, el embajador Noriteru Fukushima reconoció el liderazgo del mandatario Ricardo Gallardo Cardona, pues destacó el interés por proyectar la entidad a otras dimensiones económicas y de desarrollo en infraestructura.

Además, habrá medidas sanitarias que se implementan en el estado. “Estoy muy feliz porque cuando entré nos hicieron prueba de antígenos, nunca lo vi en otros gobernadores, eso quiere decir que aquí dan importancia a la seguridad sanitaria para todos”, expresó el diplomático japonés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses