Oficial arrestada tunde a edil por insensible

Kiosko

Oficial arrestada tunde a edil por insensible
Manuel Guillermo Chapman Moreno. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 13/03/2019 00:44 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 05:41
Guardando favorito...

Oficial arrestada tunde a edil por insensible

En Sinaloa, nos cuentan que al alcalde de Ahome, Manuel Chapman Moreno (PT), le sigue lloviendo sobre mojado, luego de que la oficial municipal, Dignora Valdez López, sufriera un arresto de 36 horas por hacer público que en su corporación la equidad de género es una falacia. Tras el escándalo, nos comentan, la agente decidió hablar y se dijo dolida de que don Manuel no haya querido escuchar su versión para retirarle el castigo, manchando su expediente de 14 años de servicio. Incluso, nos refieren, el asunto escaló hasta la Procuraduría Estatal de la Defensa del Menor y la Familia, al considerar que la sanción administrativa vulneró los derechos de la oficial y la protección de sus hijos, al dejarlos solos, ya que el padre de los menores se encuentra en calidad de desaparecido. Sin embargo, nos dicen, ni las críticas derivadas de esta situación sensibilizaron al edil, quien de plano prefirió hacer oídos sordos ante la sugerencia de levantar el castigo.

Alejandro Tello, ¿libre de culpa?

Al cumplir la mitad de su quinquenio, nos platican que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna (PRI), se puso melancólico y decidió emitir un mensaje en cadena estatal para informar los avances de su administración desde 2016. Allí, nos comentan, don Alejandro se autocalificó como un mandatario honesto, lamentó que la entidad esté dividida porque la clase política no cede sus privilegios, y hasta admitió que le tocó gobernar un estado sin recursos, hipotecado y en medio de la violencia. Además, nos hacen saber, el priista dejó entrever que la llegada de la Cuarta Transformación se sumó a la dificultades de su mandato por generar “natural incertidumbre”. Y mientras algunos consideran que don Alejandro se lava las manos, otros se preguntan si logrará entregar más que un cascarón en 2021.

"Góber" de Nayarit, con los dados cargados

Nos aseguran que aunque el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, aprovecha cada oportunidad para deslindarse de los partidos políticos y presume no militar en ninguno, es él quien ha logrado mantener viva la alianza PAN-PRD que lo llevó al triunfo en 2017. Muestra de ello, nos señalan, es que el domingo pasado, durante la asamblea del sol azteca en el estado, estuvo presente en el evento y se hizo acompañar de notables panistas como el presidente del Congreso, Leopoldo Domínguez, y el líder local de ese instituto político, Juan Guerrero. El hecho, nos explican, generó suspicacia entre algunos perredistas, quienes se cuestionan si las decisiones y los acuerdos partidarios de don Antonio van cargados hacia la derecha.

Se desquitan con delegado tamaulipeco

Ayer, nos cuentan, fue un día negro para el delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, luego de que varios grupos de campesinos se manifestaron en las carreteras del estado por el recorte que aplicó el gobierno federal al presupuesto para el campo. Los inconformes, nos explican, descargaron su molestia en contra del funcionario colocando diversas mantas en su contra: “Abre los ojos y defiende a tu pueblo, no seas traidor a tu estado”, rezaba una de ellas. Culpable o no, nos aseguran, don José ya se hizo de rudos adversarios.

Temas Relacionados
Kiosko oficial
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones