Obispo Raúl Vera sufre caída; se fractura la nariz

El padre Raúl Vera López se cayó en una banqueta y se golpeó la cara, frente y nariz; recibirá dos suturas

Obispo de Saltillo sufre hemorragia tras caerse antes de oficiar misa
Foto: Hilda Fernández.
Estados 04/08/2018 21:53 Hilda Fernández / Corresponsal Actualizada 21:59

El obispo de la Diócesis de Saltillo,  Raúl Vera López, se cayó antes de entrar  a la catedral esta mañana cuando iba corriendo a oficiar "Misa de Gallo", con motivo del novenario del Santo Cristo de la Capilla; de repente "se fue de narices", sufrió una hemorragia y se fracturó la nariz.

A las 05:25 horas, el prelado iba por la calle de Nicolás Bravo, le faltaban aproximadamente dos metros para llegar a la puerta de entrada de la Catedral de Santiago, cuando cayó en la banqueta y se golpeó en la cara, en la frente y la nariz.

Sin embargo, el obispado no ha dicho si con el apuro de llegar a tiempo se le enredó la sotana en los pies y por eso ocurrió el incidente.

En un comunicado de prensa, la Diócesis local informó que el padre Plácido Castro, párroco de Catedral, celebró la primera de las misas del octavo día del Novenario del Santo Cristo de la Capilla.

Mientras tanto el obispo en la Sacristía, junto con el personal de la misma y el monitor de esa celebración eucarística, quien es médico, trataron de controlar la hemorragia y mitigar el dolor con hielo.  

Las radiografías muestran una pequeña fractura en la nariz, además de acomodarla, el obispo de Saltillo recibirá dos suturas, una en la frente y otra en la nariz.

"Agradecemos las atenciones de la doctora Lorena Ayala Pineda, quien se hará cargo de la intervención, por quien pedimos oraciones para su vida y desempeño profesional, lo mismo que para el doctor Zamora, quien será el anestesiólogo".

Rogamos también por la salud de nuestro Obispo, pidiendo que el Santo Cura de Ars, cuya fiesta se celebra hoy, y al mismo Santo Cristo de la Capilla de Saltillo, lo bendigan y acompañen, dándole una pronta recuperación, para verlo mañana en la misa del novenario en su horario acostumbrado.

Comentarios