Obispo de Chilpancingo alerta de presuntos "acuerdos" entre políticos y narcos por cargos públicos

El obispo llamó al gobierno de Guerrero y a la Federación a realizar acciones más contundentes para reducir los niveles de violencia en la entidad

Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza
FOTO: Facebook Diócesis de Chilpancingo-Chilapa
Estados 09/07/2021 19:58 Arturo de Dios Palma / Corresponsal Actualizada 07:52
Guardando favorito...

Chilpancingo.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, alertó de “acuerdos” entre políticos y presuntos líderes criminales para hacerse de cargos públicos.

 “Ya no queremos más muertes, no queremos más secuestros, no queremos más lágrimas, me da mucha tristeza creo que vienen tiempos que vamos a ser gobernados no por los políticos, vamos a ser gobernados por los narcos porque ya ha habido muchos acuerdos y por eso le pido al gobierno federal, a la Guardia Nacional, al Ejército, a la policía del Estado que protejan nuestras ciudades, a nuestros ciudadanos no es posible vivir así”, alertó el obispo.

Esto durante la celebración de una misa para pedir la liberación de Alberto Castañón Flores, un ingeniero de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que fue privado de su libertad desde hace 21 días.

El obispo llamó al gobierno de Guerrero y a la Federación a realizar acciones más contundentes para reducir los niveles de violencia.  

También lee: El Presidente se dice “pacifista” y el narco se apodera del país

“No es justo, tenemos derecho a la paz y la tranquilidad, pero no esperemos que todo lo haga el gobierno, aunque es obligación del gobierno protegernos, pero yo en conciencia les digo: hay mucha corrupción, hay muchas triquiñuelas y se protegen a ciertos grupos y ciertos intereses”, dijo el prelado.

Luego, Rangel Mendoza llamó a los pobladores y a los familiares de víctimas a “empoderarse” para exigirle a las autoridades cumplan con su responsabilidad de garantizar la seguridad.

“Me van a disculpar también, pero el gobierno sabe quiénes son y dónde están, necesitamos más gobierno, más autoridad y que nos defiendan, y queremos una ciudad segura”, dijo.

Rangel Mendoza dijo que sus denuncias lo convirtieron en un personaje incómodo para el gobierno, en particular al de Guerrero, sin embargo, advirtió que lo seguirá haciendo.

También lee: SOMOS: la otra cara de la guerra contra el narco

“Lo voy a decir públicamente, que el día de hoy un narcotraficante solicitó la presencia de un presidente municipal electo, ya van a hacer la tranza, y me duele que en Chilpancingo también se inyectó una fuerte cantidad que nos va a costar caro la inseguridad aquí en Chilpancingo, es lo que les puedo decir”, denunció.

Hace unos días, Rangel Mendoza reveló que está intentando negociar con organizaciones criminales la liberación de cinco personas que fueron privadas de su libertad.

El obispo reveló que a petición de las familias de las personas desaparecidas, en este momento está intentando contactar a organizaciones criminales para lograr su liberación.  

“Me han ido a ver, me han buscado para ver si es posible, si se puede hacer algo […] Yo ya le encontré el hilo, el problema es que no se puede decir ni hacer gran cosa, ese es el gran problema que tenemos”, explicó.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones