Será sede de encuentro de la Alianza del Pacífico

Del 29 al 31 de agosto, más de 400 exportadores y 230 compradores de México, Chile, Perú y Colombia se reunirán en la VI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores

Reunión de gobernadores de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, Jalisco
Oaxaca será sede del encuentro comercial. Foto: especial
Estados 25/07/2018 17:34 Ismael García / Corresponsal Oaxaca Actualizada 17:40
Guardando favorito...

Oaxaca de Juárez, Oax.-  El estado será sede de la VI Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico, de la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde participarán 400 exportadores nacionales e internacionales, así como 230 compradores, de México, Chile, Perú y Colombia.

La actividad se efectuará del 29 al 31 de agosto de este año y es una oportunidad para el arribo de más negocios en la entidad, anunció el gobernador Alejandro Murat, quien participó el pasado martes en la instalación de la Comisión Ejecutiva México Asia-Pacífico, efectuada en Puerto Vallarta, Jalisco.

Informó que en ese marco se convocaran a las empresas para poder crear las sinergias de negocios que nuestras diferentes regiones requieren, convirtiendo a los productos y empresas oaxaqueñas en el centro de la macrorrueda.

“Es un gran paso para seguir trabajando a favor de las empresas y familias oaxaqueñas, detonando la economía del estado y promoviendo los productos de calidad que posee Oaxaca a nivel internacional”, subrayó en un comunicado.

oaxaca_eje_de_desarrollo_empresarial_en_la_xiii_cumbre_de_la_alianza_del_pacifico_3_1.jpeg
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca. (FOTO: especial)

Recordó que con la presencia de 14 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores, lograron crear la agenda temática para el tercer foro Asia- Pacífico cuyos principales puntos fueron, fortalecer la política de participación de la Conago en Asia; incentivar el intercambio de proyectos de agricultura; cuidado del agua; y tecnología en seguridad bajo el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacifico (CPTPP).

Asimismo, detonar el desarrollo de la educación, ciencia y tecnología, asi como el intercambio estudiantil vinculado con la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

También motivar la vinculación política para ampliar los acuerdos comerciales entre los gobiernos estatales con los países de China, Japón, Corea, Australia e Israel.

msl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios