Oaxaca demuestra lo que se puede hacer cuando el interés es la niñez: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud felicitó al Congreso del Estado por su decisión de prohibir la venta de alimentos “chatarra” a menores de edad en Oaxaca

Oaxaca demuestra lo que se puede hacer cuando el interés es la niñez: López-Gatell
Foto: Berenice Fregoso / EL UNIVERSAL
Estados 05/08/2020 21:09 Redacción Actualizada 21:34

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, felicitó a los diputados de Oaxaca por la adhesión de un artículo de ley que prohíbe la venta de alimentos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad en el estado.

Durante el Informe Técnico Diario sobre la pandemia de Covid-19, desde Palacio Nacional, el subsecretario felicitó al Congreso del Estado de Oaxaca por su decisión de prohibir la venta de alimentos “chatarra” a menores de edad de la entidad.

“Aprovecho para celebrar y felicitar al Congreso del Estado de Oaxaca por la modificación a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que comentamos ayer, en el que se planteó incluir en el Artículo 20 bis, un apartado específico que prohíbe la comercialización, oferta, donativos y promoción de alimentos industriales no saludables en las escuelas”, dijo.

Destacó la “amplísima mayoría” de los 31 votos a favor para la adhesión de la ley que convierte a Oaxaca en la primera entidad del país en prohibir la venta directa de bebidas azucaradas a menores de edad.

Lee también: Ley contra chatarra a niños “nace muerta, aunque se enoje Gatell”, dicen pequeños comerciantes

“Felicitamos al Congreso de Oaxaca por esta iniciativa, que es pionera, es un punto que muestra el camino de lo que se puede hacer cuando existe voluntad, cuando existe conciencia del interés superior de la infancia, de la salud pública, del bienestar de las personas sobre cualquier otro interés”, destacó.

Mencionó que “es fácil llegar a la identificación de que no podría haber interés superior más grande que salud y la vida tanto como la niñez”.

También envió una felicitación a la diputada Magaly López, quien propuso la iniciativa, y al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Oaxaca, que acompañó el proceso.
 

Lee también: Prohibir chatarra a niños en Oaxaca afectará economía, advierten industriales

afcl

Comentarios