13 | JUL | 2020

Nuevo León registra 4 muertes y 60 casos de Covid-19 de personal de salud

24/05/2020
|
18:38
|
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León registra 4 muertes y 60 casos de Covid-19
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Nuevo León registra 4 muertes y 60 casos de Covid-19 de personal de salud

24/05/2020
18:38
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazo, reportó una defunción más para totalizar 79, mientras la cifra de contagios sumó 130 en un solo día

Monterrey, NL.- Nuevo León ha registrado cuatro defunciones por Covid-19 en el personal de salud, incluyendo un médico, y 60 contagiados, 26 de ellos por un brote que se detectó hace tres días en el Hospital Universitario, donde se han realizado entre ayer y hoy más de 330 pruebas de CPR para confirmar o descartar que haya más trabajadores sanitarios infectados o pacientes del área de Medicina Interna del nosocomio, informó el Secretario Estatal de Salud Manuel de la O Cavazos.

Al dar a conocer la actualización diaria de información sobre la pandemia en la entidad, el funcionario reportó una defunción más para totalizar 79, mientras la cifra de contagios sumó 130 en un solo día, la cifra más alta desde que se registró el primer caso el pasado once de marzo.

También lee: Guanajuato supera las 100 defunciones por Covid-19

Hasta este domingo, la entidad acumula dos mil 115 casos positivos de Covid-19, de los cuales mil 162 han sido confirmados por el Indre y 953 por hospitales y laboratorios privados. Asimismo, hay actualmente 211 hospitalizados.

Manuel de la O detalló que el personal de salud que ha perdido la vida por coronavirus son un médico que tenía un consultorio particular en Ciudad Guadalupe, un técnico radiólogo, un auxiliar administrativo de Pemex y un médico que adquirió la enfermedad en una clínica de Coahuila, y fue trasladado a esta ciudad para su tratamiento.

También lee: Suman 21 integrantes del personal de salud en Nuevo León con Covid-19

Aseveró que seguramente a lo largo de la pandemia se registrarán más defunciones y contagios entre el personal de salud, pues de acuerdo a lo que ha ocurrido en otros países entre el 15 y el 30 por ciento contrae el virus, por estar en la primera línea de combate a la enfermedad.

Dijo que el viernes se realizaron 150 pruebas al personal  de salud y del Hospital Universitario y pacientes del área de Medicina Interna donde hace tres días se detectó un brote que afectó a 26 empleados sanitarios, y este día otras 188 pruebas, para confirmar o descartar que haya más personas contagiadas de coronavirus. Actualmente están a la espera de los resultados.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios