Nuevo León

registró este lunes 350 casos de para alcanzar un total de siete mil 058 en lo que va de la pandemia en la entidad, al mismo tiempo se reportaron siete nuevas defunciones para totalizar 266 decesos, informó el Secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario dio a conocer que son ya 240 integrantes del personal de salud y otros relacionados con el sector, los que han contraído la enfermedad viral, mientras se han registrado siete defunciones.

Las personas que han fallecido son un médico de Coahuila que fue atendido en el IMSS, un auxiliar administrativo del Hospital de Pemex, un técnico radiólogo, tres médicos que ejercían en el servicio privado y un odontólogo.

Entre los que se han contagiado con el virus SARS-CoV-2 hay 188 médicos enfermeras, guardias se seguridad, auxiliares administrativos, así como 52 trabajadores sanitarios del Hospital Universitario.

Lee también:

Manuel de la O mostró preocupación porque ya son 408 personas las que están hospitalizadas por Covid-19. El funcionario comentó asimismo, que la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, y una persona de su equipo, contrajeron la enfermedad viral.

Añadió el secretario que la alcaldesa se encuentra en condiciones favorables de salud, y fue atendida en el Hospital Universitario. Como marca el protocolo, se está haciendo un estudio epidemiológico para ver cuántas personas más resultaron infectadas en el entorno de la edil, ya que tuvo contacto con un escolta.

A su vez, el Secretario de Economía y Trabajo del gobierno estatal, Roberto Russildi Montellano, quien acompañó al doctor de la O, en la rueda de prensa diaria para informar la actualización de nuevos casos y defunciones de Covid-19, admitió que al inicio de la tercera semana de la reapertura económica, se está complicando la situación, por la elevada cifra de nuevos contagios.

Atribuyó el incremento de casos diarios a la alta movilidad de la gente, falta de cuidado o seguimiento de las medidas de prevención en algunos centros de trabajo y también de algunas personas.

Lee también:

Comentó que a fin de no verse obligados a tener que volver a suspender algunas actividades no esenciales como sucedió a mediados de marzo, al inicio de la pandemia, están dialogando con organismos empresariales a fin de poner en práctica cuatro estrategias, que permitan frenar la transmisión del virus.

Estas medidas consisten en regresar al trabajo en casa, escalonar horarios de entrada y salida, utilizar el transporte privado para el traslado de los trabajadores y aplicar horarios extendidos para que, en lugar de cinco o seis días por semana, los obreros y empleados laboren solamente cuatro o cinco.

Russildi Montellano, estimó que con estas medidas, todas ellas voluntarias por parte de los patrones, se lograría disminuir la movilidad en las calles entre un 35 y un 40 por ciento, sin afectar la producción.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses