Mueren dos niñas tras choque automovilístico en Nuevo León; conductor iba ebrio y drogado

El accidente ocurrió en el municipio de San Nicolás de los Garza cuando el auto donde viajaban las menores, conducido por su madre, fue impactado por otro vehículo

Mueren dos niñas tras choque automovilistico en Nuevo León; conductor iba ebrio y drogado
Foto: Archivo
Estados 23/03/2021 18:12 David Carrizales / Corresponsal Actualizada 19:15
Guardando favorito...

Monterrey.- Un joven en estado de ebriedad y, según autoridades, intoxicado con cocaína, provocó un accidente automovílistico en Nuevo León que dejó como saldo a dos niñas muertas.

Según reportes, las dos hermanitas, de cinco y dos años de edad, dormían en el asiento trasero del auto que manejaba su mamá, que trabaja como repartidora de comida con el uso de una aplicación, cuando ocurrió el choque en la colonia San Benito del Lago, municipio de San Nicolás de los Garza.

El caso indignó y consternó a la sociedad nuevoleonesa, que se volcó a depositar ofrendas florales, veladoras y hasta peluches en el sitio donde se registró el percance, el lunes por la madrugada, en avenida Rómulo Garza y Lago Azul.

Desde ese punto, el lunes por la noche, a fin de solidarizarse con la madre de las niñas y exigir justicia, decenas de repartidores de comidas participaron con sus motocicletas en una caravana hasta las capillas donde eran velados los restos de las menores, unas capillas de la avenida Lázaro Cárdenas, en la zona de Valle Oriente, del municipio de San Pedro Garza García.

Según fuentes policiacas, poco antes de la una de la mañana del lunes, mientras Mariana Jazmín Lugo, de 24 años de edad y madre de las niñas, trabajaba llevando pedidos de comida y esperaba la luz en verde del semáforo, Irving Gustavo “R”, de 28 años de edad, impactó con su auto tipo Mazda, el vehículo conducido por la mujer, donde dormían las hermanitas.

Lee también: Choque automovilístico deja una persona muerta sobre Zaragoza

Por la fuerza del golpe, dentro del auto murió de forma inmediata Isabela Damar, de dos años de edad, mientras Regina Zohem, de cinco años, fue llevada a un hospital privado de San Nicolás de los Garza, donde murió apenas la ingresaron para su atención médica.

El conductor, presunto responsable del accidente, Irving Gustavo “R”, fue detenido y al practicarle exámenes toxicológico y de alcoholemia, resultó con ebriedad completa y con restos de cocaína.

Mariana Jazmín y David Macías, la madre y el padre de las niñas, exigieron que haya justicia y que el doble crimen no quede impune.

Este miércoles, el automovilista Irving Gustavo “R” comparecerá ante un juez que determinará si lo vincula a proceso como presunto responsable de homicidio culposo en agravio de las menores Regina Zohem e Isabela Damar.

Lee también: Perrito persigue ambulancia que llevaba a su dueño tras sufrir accidente; paramédicos lo dejan subir

afcl/lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios