Nueva Alianza en Hidalgo emite protocolo de sanidad para evitar contagios de Covid-19

Juan José Luna, dirigente del partido, dijo que han entregado a sus candidatos un documento con el protocolo sanitario recomendado por la OEA que deberán de seguir durante los 40 días de campaña rumbo el proceso electoral para renovar 84 alcaldías en esta entidad

Nueva Alianza en Hidalgo emite protocolo de sanidad para evitar contagios de Covid-19
Foto: Twitter @AlianzaHgo2020
Estados 10/09/2020 15:43 Dinorath Mota / Corresponsal Actualizada 16:53
Guardando favorito...

Pachuca.- El dirigente del partido Nueva Alianza en Hidalgo, Juan José Luna Mejía, dio a conocer que cuentan con un protocolo de sanidad aliancista que han recomendado a sus candidatos para evitar el contagio de Covid19, luego de que uno de sus aspirantes ya dió  positivo.

El líder de Nueva Alianza dijo que han entregado a sus abanderados un documento con el protocolo sanitario recomendado por la OEA que deberán de seguir durante los 40 días de campaña rumbo el proceso electoral para renovar 84 alcaldías en esta entidad.

Entre las medidas se incluye la desinfección y limpieza de los asistentes con la entrega obligatoria de gel y de ser posible lavado de manos con agua y jabón, además de la sanitización de los espacios, además de que queda prohibido la entrega alimentos y bebidas en la actividad partidaria.

En cuanto a las normas de urbanidad y convivencia dijo que es necesario evitar el saludo de mano y abrazo.

En tanto que en las medidas sanitarias para la jornada electoral se encuentra el uso obligado de cubre bocas y caretas durante todo el día, uso de toallas desinfectantes y gel, impulsar que cada ciudadano a que  lleve su propio lapicero y mantener una distancia de 1.5 metros y evitar contacto físico, además de dar  prioridad a que voten las personas de mayor vulnerabilidad.

Pidió también a los habitantes de los municipios no prejuzgar a los candidatos que evitan el saludo, no se trata de un desprecio sino de cuidar la salud.

“Pediría a los ciudadanos de los municipios que nos comprendan en algunos lagares la gente estira la mano para saludar,  les suplicó de la manera más atenta donde tienen esa cortesía de gratitud,  afecto que no tomen como desaire y desatención a los candidatos, los estamos cuidando”.

El candidato de este partido por el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Tomás García Cerón, es el primer candidato contagiado de Covid19 y su estado de salud es reportado como delicado.

 

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios