Se enfrentan normalistas y policías en Chiapas

La trifulca inició cuando policías intentaron desalojar a estudiantes de la Escuela Norma Rural Mactumatzá, quienes se manifestaban por la liberación de Conrado de Jesús Borraz, ex director de la institución, procesado por la muerte de un joven durante una novatada

Se enfrenta normalistas de Mactumatzá y policías en Chiapas
Fotos: Especiales
Estados 07/09/2018 00:00 Oscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 23:50

Tuxtla Gutiérrez.- Un enfrentamiento entre alumnos de la Escuela Norma Rural Mactumatzá y elementos de la policía, dejó un saldo de al menos cuatro uniformados lesionados y golpeados.

La trifulca inició cuando los estudiantes bloqueaban un tramo del libramiento norte y vandalizaban algunos vehículos en la zona.

Los jóvenes exigen la libertad del ex director de Matumatzá, Conrado de Jesús Borraz León, procesado por la muerte de un joven durante una “novatada” en agosto pasado.

Autoridades y agentes policíacos desplegaron un operativo de desalojo y para restablecer el tránsito vehicular.

Los normalistas recibieron a las fuerzas de seguridad con cohetones, palos, piedras y machetes, mientras que los policías lanzaron gases lacrimógenos para replegarlos.

De acuerdo con un reporte oficial, el enfrentamiento se prolongó por 40 minutos y no hubo detenidos.

El desalojo de la carretera lo realizó un centenar de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana y policías municipales.

 

afcl

Comentarios