Chilpancingo.— Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, limpiaron el antimonumento en honor a sus 43 compañeros desaparecidos, colocado en Chilpancingo y que el domingo fue vandalizado con aceite quemado por desconocidos.

Los normalistas también llegaron para deslindarse de la muerte de dos personas durante un accidente vial entre el autobús donde viajaban y un automóvil compacto.

El viernes, alrededor de las 19:30 horas, en un tramo del libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, uno de los autobuses donde se trasladan los estudiantes se impactó con un vehículo compacto donde viajaban el instructor de artes marciales, Jacinto Palacios y Raquel Acosta.

Al momento del choque, Jacinto y Raquel quedaron prensados en el auto, que luego se incendió junto con el autobús.

Desde la noche del viernes, en redes sociales comenzó una campaña de criminalización contra los estudiantes, al responsabilizarlos de la muerte de las dos personas, además de exigir a las autoridades el cierre de la normal.

Ayer, tras limpiar el antimonumento, los estudiantes normalistas reconocieron que el autobús que chocó con el automóvil era en el que viajaban, pero aclararon que ese vehículo, como todos los que tienen en su control, son manejados únicamente por los choferes asignados por las empresas de transporte.

Los estudiantes se solidarizaron con los familiares de Jacinto Palacios y Raquel Acosta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses