Más Información

Sheinbaum desea feliz Navidad a mexicanos; recuerda que "somos la risa que sana y el recuerdo que acompaña"

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025
Estudiantes de las 11 Escuelas Normales del estado bloquearon las principales vialidades de la ciudad de Oaxaca para exigir una mesa de negociación con el titular del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Emilio Montero Pérez.
Los normalistas recordaron que el pasado 13 de febrero entregaron su pliego de demandas, el cual fue recibido directamente por Emilio Montero, quien se comprometió a atender de manera personal sus peticiones y darles seguimiento.
“Emilio Montero Pérez se comprometió a establecer un diálogo directo con nosotros; sin embargo, hasta este momento, no se ha visto ese interés. Desde el inicio de nuestra movilización hemos sido claros que nuestras demandas deben ser atendidas con seriedad y compromiso”, sostuvieron.
El pliego de demandas de los normalistas contiene en total 19 exigencias, de las cuales en 11 de ellas compete al IEEPO dar una solución, según declararon. Hasta el momento, dijeron, únicamente hay avances en sus peticiones relacionadas con la convocatoria de nuevo ingreso a las escuelas normales.
Pero, apuntaron, no hay ninguna solución a sus demandas que tienen que ver con mejoras en la infraestructura de cada uno de los planteles escolares ni en la necesidad específica de cada escuela.
“No vamos a permitir que las necesidades de las escuelas normales sean postergadas y desatendidas; exigimos una respuesta pronta y favorable a cada una de ellas”.
Los estudiantes hicieron un llamado a las autoridades y al director del IEEPO, Emilio Montero, para que asuman su responsabilidad y resuelvan de inmediato sus peticiones. De lo contrario, advirtieron, continuarán con sus movilizaciones “hasta ser escuchados y conseguir nuestros objetivos”.
afcl/LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











